Dos nuevos positivos en una residencia de mayores de Almería

Las PCR positivas corresponden a una residente y a una trabajadora, y los test se van a extender al resto de usuarios de ‘El Zapillo’

La Junta de Andalucía ha informado de la detección de dos casos de Covid-19 en la residencia de mayores ‘El Zapillo’, en la capital de Almería.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press que en el centro, de titularidad pública, se ha activado el protocolo marcado por las autoridades sanitarias.

Las pruebas PCR positivas corresponde a una residente y a una trabajadora, y los test se van a extender al resto de usuarios —la residencia cuenta con 122 plazas— y a la plantilla.

Los dos casos de coronovirus en el geriátrico ‘El Zapillo’ se suma al notificado en la residencia ‘Ciudad de El Ejido’, donde la situación continúa estable después de que las pruebas realizadas hace 48 horas hayan dado todas negativo.

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, indicó el pasado miércoles 12 de agosto que Salud Pública ha activado un equipo con «dedicación exclusiva» a las residencias de mayores y a los protocolos anticovid en estas instalaciones.

Añadió que el caso que se detectó en un trabajador de la residencia de Íllar hace 15 días «no ha ido a más» y no ha trascendido a residentes.