Darwin Machis, segundo jugador del Granada CF positivo en Covid-19

El jugador se encuentra aislado en su domicilio y en seguimiento constante por parte de los servicios médicos del club 

El Granada CF ha comunicado este jueves que Darwin Machís, jugador de la primera plantilla, ha resultado positivo en covid-19, el segundo tras el conocido el pasado martes, el del centrocampista francés Maxime Gonalons.

Según ha informado el club granadino en un comunicado, tras la realización esta pasado miércoles de las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, se ha detectado el caso positivo del venezolano, quien se encuentra aislado en su domicilio y en seguimiento constante por los servicios médicos del club.

Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de la Junta de Andalucía y LaLiga, y ha seguido «escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de detección de positivo.

El resto del equipo tiene previsto iniciar los entrenamientos de manera individual en la tarde de este jueves.

El propio Machís se ha hecho eco de la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha comentado a sus seguidores que espera recuperarse «pronto y volver a los entrenamientos cuanto antes».

De su lado, el Málaga CF fue otro de los equipos que comunicaron positivos este jueves, concretamente cinco.

«Las personas afectadas son asintomáticas y se encuentran bien. Tal y como marca el protocolo de LaLiga, cumplen cuarentena domiciliaria, donde permanecerán diez días», señaló el club andaluz.