viernes. 19.04.2024

Cádiz sigue sin procesiones

El Ayuntamiento no autoriza la celebración de desfiles en la actual situación de incertidumbre por la evolución del Coronavirus

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido sin autorizar la celebración de desfiles en la actual situación de incertidumbre por la evolución del Coronavirus.

De hecho ya ha rechazado uno de los próximos actos cofrades programados, el rosario de la aurora presidido por la Virgen de la Caridad en la primera semana de septiembre.

Desde el Consistorio se deja claro que cualquier solicitud en ese sentido para actos, ya sean tradicionales o extraordinarios, será denegada.

“Se emite informe desfavorable para la ocupación de la vía pública por la previsible aglomeración de personas que se generan en este tipo de actos y ante el riesgo que puede representar por la dificultad de establecer medidas de prevención suficientes”, detalla el informe que deja a las claras la posición del Ayuntamiento con todo lo que son procesiones y cultos externos de cualquier tipo.

Por tanto, Cádiz se queda sin procesiones de momento, a la espera de futuros acontecimientos en relación a esta pandemia.

Cádiz sigue sin procesiones