viernes. 19.04.2024

Santiago Abascal: "Con las piedras que nos tiran construimos la libertad"

En Euskadi, el partido liderado por Santiago Abascal ha recibido 17.517 votos, el 1,96% del total y ya es la sexta fuerza más votada 

Santiago Abascal ha logrado lo que nadie se esperaba hace unos años, clavar una pica en su patria chica. Vox ha logrado entrar en el Parlamento vasco, con un escaño por Álava, en las elecciones celebradas este domingo 12 de julio.

Un hecho histórico que ha querido celebrar su máximo dirigente, Santiago Abascal, a través de twitter con un mensaje corto pero preciso para felicitar a su cabeza lista por Álava, Amaya Martínez. “Con las piedras que nos tiran construimos la libertad. ¡Enhorabuena Amaia!”, ha sido el mensaje que ha lanzado el líder de Vox a través de Twitter.

En Euskadi, el partido liderado por Santiago Abascal ha recibido 17.517 votos, el 1,96% del total, y se ha asegurado un asiento para su cabeza de lista por Álava, Amaya Martínez. Es la sexta fuerza más votada, por detrás del Partido Nacionalista Vasco (PNV), EH Bildu, el Partido Socialista de Euskadi, Podemos y la coalición del PP y Ciudadanos.

Sus resultados han mejorado respecto a las elecciones vascas de 2016, cuando solamente consiguió 771 votos, el 0,07%. En aquel momento, concurrió a las urnas en la provincia de Alava, pero no en Vizcaya ni en Guipúzcoa.

Santiago Abascal: "Con las piedras que nos tiran construimos la libertad"