jueves. 28.03.2024
Policía Nacional en el Albaicín (Granada)

Pillados al intentar robar en una vivienda de Granada

El suceso, que se ha saldado con la detención de tres individuos, ha tenido lugar en el barrio morrisco del Albaicín

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a tres jóvenes, de 18 y 19 años, como presuntos autores de un intento de robo en un carmen del Albaicín tras haber sido sorprendidos en el interior forzando una puerta.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado jueves 2 de julio, cuando un testigo alertó a la Policía de la existencia de varios individuos intentando forzar la puerta de entrada de una vivienda del barrio morisco.

Los agentes allí desplazados encontraron que una de las puertas de acceso al domicilio, ubicada en el perímetro exterior de la finca, se encontraba entreabierta.

En el suelo y, junto al umbral, recogieron una llave de carraca que presumiblemente habría sido utilizada para violentar la cerradura.

Tras franquear el muro exterior los agentes atravesaron el patio y descubrieron a tres jóvenes, junto a una de las puertas de acceso a la morada intentando romperla, para lo que uno de ellos se estaba sirviendo de unas tijeras metálicas, por lo que fueron detenidos.

Pillados al intentar robar en una vivienda de Granada