miércoles. 24.04.2024

Pellegrini: "Espero devolver tanto cariño con trabajo"

El técnico chileno ha asegurado que el Betis tiene que ser un equipo que luche por "instancias europeas"

En la mañana del lunes 13 de julio ha tenido lugar la puesta de largo de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del Real Betis Balompié. A pesar de faltar dos jornadas para terminar la 2019/20, el técnico chileno no se sentará en el banquillo verdiblanco hasta la próxima temporada. El nuevo entrenador estuvo acompañado del presidente Ángel Haro y Alexis Trujillo.

El primero en hablar fue Ángel Haro, que confirmada que "creemos que con la contratación de Manuel Pellegrini nos maximizará los recursos y ganar se convertirá en algo habitual". Del técnico destacaba que es muy metódico y que ejerce el liderazgo en sus equipos.

Por último, le dabas las gracias por apostar por el proyecto del Real Betis, a la vez que le recordaba la exigencia por ganar: "La exigencia debe ser parte de nuestra día a día. ganar ya no es una opción, debe ser una obligación".

Acto seguido fue el turno de Alexis Trujillo, quien afirmo que "la llegada de Pellegrini se produce por desgracia tras un año en el que no hemos conseguido el éxito deportivo".

Para Alexis, el chileno es el entrenador adecuado, ya que es "muy exigente en el día a día". "Manuel Pellegrini tiene una capacidad de liderazgo bastante grande. Otro fuerte es la gestión del grupo. En el plano deportivo es una persona dedicada al fútbol plenamente".

Luego llegó el turno para el protagonista, el nuevo entrenador del Betis ya hablaba de cara a sus aficionados. "El Real Betis es un equipo tremendamente popular. Estoy convencido de que hay un plantel con una exigencia alta. Le tengo mucha confianza. Hay un buen grupo de jugadores". 

El técnico daba las gracias a los aficionados por la multitud de mensajes que le han llegado, a la vez que aseguraba que espera "devolver tanto cariño con trabajo".

Tuvo tiempo para hablar sobre el Sevilla FC y la distancia deportiva entre ambas entidades. "Creo que estamos un par de pasos por debajo. Ellos están peleando por entrar en la Champions. El fútbol cambia rápidamente. Estoy seguro de que nos vamos a acercar". 

También fue preguntado por su reencuentro con jugadores como Joaquín, Canales o Juanmi. "La carrera de Joaquín se valora por sí sola. En los clubs en los que ha jugado y con su edad sigue estando muy en forma. Estoy muy feliz de volver a dirigirlo. Aporta su experiencia, su personalidad. Estoy feliz de volver a encontrarme con él, con Juanmi y Canales".

Pellegrini: "Espero devolver tanto cariño con trabajo"