viernes. 29.03.2024

La seguridad estará garantizada este verano en Málaga

En torno a los 2.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad tanto de los turistas nacionales como extranjeros

El Gobierno central ha puesto en marcha un año más planes y campañas específicas para posicionar a España como destino seguro y de referencia tanto para el turismo nacional como para el internacional. Con ese objetivo, 2.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se despliegan desde el pasado 1 de julio en la provincia de Málaga para proteger a los turistas tanto nacionales como extranjeros que elijan este territorio como destino vacacional.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha subrayado que "el propósito del Ejecutivo es garantizar la protección de la campaña veraniega que ahora se inicia y consolidar España como uno de los destinos turísticos de referencia y más seguros del planeta".

Ruiz Municio ha recordado que a pesar de que las consecuencias de la COVID-19 han supuesto una temporada turística "atípica", el Gobierno "vuelve a diseñar un amplio dispositivo y despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para aportar seguridad y confianza a quienes visiten nuestra provincia".

Asimismo, ha puesto de relieve y ha agradecido "el esfuerzo que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil van a realizar de cara a esta Operación Verano 2020 y que viene precedido por un trabajo y dedicación intensa en primera línea para frenar la pandemia durante el estado de alarma".

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior activó el pasado 1 de julio la Operación Verano 2020 en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación, en la que participan más de 40.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. De ellos, 11.000 se desplegarán en Andalucía hasta el próximo 31 de agosto.

Entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.

Además, este verano, los agentes de ambos cuerpos velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Entre otras misiones, garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio o no sea posible guardar la separación de seguridad.

La seguridad estará garantizada este verano en Málaga