jueves. 28.03.2024

El Virgen del Rocío mantiene un doble circuito para pacientes sospechosos de Covid

Todos estos espacios están diferenciados para que no exista riesgo de contagio y se mantienen en todos los hospitales

El Hospital Universitario Virgen del Rocío mantiene un doble circuito de atención y aislamiento de los pacientes que acuden con síntomas sospechosos de padecer infección por Covid-19 para garantizar una asistencia adecuada y segura para los pacientes y los profesionales. Especialmente, en el área de Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos, la planta de hospitalización de Enfermedades Infecciosas y en los Laboratorios.

Según informa el centro en una nota de prensa, los pacientes que acuden a las Urgencias responden a un cuestionario a su llegada para discernir si accede a la sala de espera general o a la sala de espera específica del circuito Covid. Todos estos espacios están diferenciados para que no exista riesgo de contagio y se mantienen en todos los hospitales, General, Rehabilitación y Traumatología, de la Mujer e Infantil.

Además, el Plan de Nueva Normalidad contempla equipos de profesionales definidos y camas de hospitalización en reserva que estarán disponibles cuando el hospital alcance o supere el 85 por ciento de su ocupación. Asimismo, define los protocolos de actuación ante nuevos brotes epidémicos con idea de tener previstos todos los escenarios posibles para dar una respuesta ágil y efectiva frente al coronavirus.

En esta línea, se han adoptado una serie de medidas para acceder a los centros que son obligatorias, como son usar mascarilla para transitar por cualquier espacio del hospital, realizar higiene de manos antes de acceder a los centros y guardar distancia de 1,5 metros entre personas. Igualmente, se ruega a todos los pacientes llegar con una antelación máxima de 10 minutos a su cita de para reducir la afluencia en las salas de espera y poder garantizar la distancia de seguridad recomendada entre todos.

Por último, se va a mantener la atención telemática y telefónica de la ciudadanía en las áreas que se han demostrado útiles, como ejemplo para la recogida de un resultado en el que se confirma que no hay enfermedad o para el seguimiento de algunos pacientes con dificultades para acudir a los centros hospitalarios.

El Virgen del Rocío mantiene un doble circuito para pacientes sospechosos de Covid