jueves. 28.03.2024

Clava un cuchillo en la puerta y amenaza de muerte a su expareja en Sevilla

La investigación y posterior arresto fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Morón de la Frontera en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 35 años, en Morón (Sevilla), que se hallaba en libertad condicional por, supuestamente, amenazar de muerte a su expareja y quebrantar las medidas de alejamiento.

La investigación se inició al tener conocimiento la policía de nuevas denuncias de la víctima por amenazas de muerte y daños sobre ella y su familia, "llegando a clavar un cuchillo con una nota intimidatoria en la puerta del domicilio", informa en un comunicado.

De este modo, la policía revisó de forma inmediata la valoración del riesgo de la expareja, "siendo catalogado como extremo", por lo que se estableció un servicio de protección permanente las 24 horas del día.

En este sentido, de manera coordinada, se solicitó al juzgado una orden de entrada en el domicilio del presunto autor de los hechos para su detención. "Durante esa operación, tanto el detenido como dos de sus familiares se opusieron activamente al arresto, por lo que también fueron detenidos por resistencia grave".

El detenido, con antecedentes por hechos similares con otras víctimas, ha pasado a disposición judicial por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, daños, acoso y amenazas, por los que la Autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión. Por otra parte, sus familiares quedaron en libertad y pendientes de juicio.

La investigación y posterior arresto fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Morón de la Frontera en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Clava un cuchillo en la puerta y amenaza de muerte a su expareja en Sevilla