martes. 19.03.2024

Abre en Jerez el primer Sherry Hotel del mundo

Este hotel boutique se ubica en pleno casco histórico de Jerez y en el interior de las Bodegas de González Byass

185 años han pasado desde que Manuel María González fundara la primera Solera de Tío Pepe. Hoy, tras cinco generaciones dedicadas al vino, nace el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo. A través de sus espacios, restaurantes y 27 habitaciones, este hotel boutique propone una experiencia basada en la cultura del vino y el brandy de Jerez de la mano de una de las marcas españolas más emblemáticas de todos los tiempos: Tío Pepe.

Integrado en el conjunto monumental del siglo XIX de las bodegas de González Byass, el hotel se sitúa en un edificio recuperado, con más de 150 años de antigüedad, formado por cuatro casas que antaño fueron el hogar de los trabajadores de la bodega. Rodeado de calles emparradas y patios andaluces, el hotel se encuentra en un enclave único del casco histórico de la ciudad, frente al Alcázar y la Catedral de Jerez. Historia, cultura y enología se unen en el Hotel Bodega Tío Pepe.

El hotel cuenta con espacios íntimos y confortables. La terraza superior, con vistas a la imponente Catedral y el Alcázar, donde se sitúan la piscina, una amplia zona solárium, un chill out y un bar-restaurante; los Jardines Pedro Nolasco, una cuidada zona verde ajardinada, ideal para disfrutar de un aperitivo o un desayuno al sol, abierta a una de las calles más bonitas del mundo, la Calle Ciegos, y La Recachita, una terraza íntima y tranquila, perfecta para descansar tras un día de turismo por Jerez.

El Hotel Bodega Tío Pepe dispone, además, de modernas y cómodas instalaciones, una zona fitness, gimnasio, servicios de masaje y vinoterapia. Todo acompañado de un exquisito servicio, pendiente del más mínimo detalle y que asegura una experiencia inolvidable para vivir Jerez en todos sus sentidos.

Las 27 estancias del hotel se distribuyen en habitaciones “Clásicas”, “Premium”, “Deluxe” y tres tipos de suites: “Junior Suite Oloroso Alfonso y Amontillado Viña AB”, “Junior Suite Superior Palo Cortado Leonor” y “Suite Presidencial Fino Tío Pepe”. Amplias, confortables y elegantemente decoradas, cuentan con vistas a algunos de los rincones más bonitos e históricos de la ciudad y están equipadas para disfrutar del confort y la hospitalidad de una tradición con casi dos siglos de historia.

La experiencia del Hotel Bodega Tío Pepe también se basa en la gastronomía a través de diferentes espacios enogastronómicos y un abanico de propuestas culinarias que abarcan, desde los sabores andaluces más tradicionales, hasta creaciones de vanguardia.

En la “Sala La Reservada” -para los desayunos-, en el “Restaurante Gran Bodega” -para los almuerzos-, y en el “Restaurante Villa Ricardo” -para las cenas-, el huésped podrá disfrutar de una propuesta gastronómica elaborada con materias primas locales de gran calidad, maridadas con los aromas, matices y sabores que guardan los vinos de González Byass.

Además, hay espacio para los sorprendentes cocktails del “Bar Solera 1847”, situado entre el hall del hotel y los Jardines Pedro Nolasco, y el “Bar Terraza La Atalaya”, donde se podrá disfrutar de un mágico atardecer en Jerez desde las alturas.

Con el primer Sherry Hotel del mundo, González Byass da un paso más en su propuesta enoturística. De esta forma, el visitante podrá vivir una inmersión total en el mundo del Jerez, acercándose a sus vinos, su historia y su cultura a través de una experiencia que ofrece recorridos por la bodega personalizados, catas singulares, paseos por el viñedo, visitas al Archivo Histórico, al botellero antiguo y finalizando con la estancia en el Hotel Bodega Tío Pepe.

Abre en Jerez el primer Sherry Hotel del mundo