Un incendio en una fábrica de neumáticos frena a un tren Alvia en Jaén

La Guardia Civil ha indicado a los vecinos de una pequeña población cercana al lugar del incendio que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas

Un incendio en una fábrica de neumáticos en Espeluy (Jaén) declarado sobre las 15,50 horas de este sábado día 13 de junio y todavía activo ha obligado a cortar al tráfico la carretera A-6076 e impide el paso a un tren alvia que cubre la ruta Barcelona-Sevilla.

Según concreta el servicio de Emergencias 112 en un comunicado, la nave está en la carretera A-6076 y está causando una gran cantidad de humo. Hasta la zona se han desplazado bomberos de los parques de Jaén y Andújar (Jaén), la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y los efectivos del Plan Infoca.

La Guardia Civil ha indicado a los vecinos de una pequeña población cercana al lugar del incendio que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas.

Por su parte, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el humo está condicionando la circulación en la zona y la carretera ha quedado cortada al tráfico, por lo que se recomienda a los conductores consultar la página de la DGT antes de ponerse en carretera y buscar itinerarios alternativos.

Además, un tren que hace la ruta Barcelona-Sevilla ha quedado parado en la estación de Espeluy hasta que mejore la visibilidad en la zona. Los operativos se encuentran en estos momentos desplegados y trabajando en el lugar del incendio.