Marín resalta que el trabajo de la Sanidad ha dado un valor añadido a la marca Andalucía

El vicepresidente de la Junta avanza en un Foro de la Cámara de Comercio que la Junta aprobará un paquete de medidas para la transición del estado de alarma a la nueva normalidad

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha participado en un Foro de la Fundación Cámara de Sevilla. En su intervención ha destacado el trabajo del Gobierno andaluz durante la crisis sanitaria por el coronavirus. «Nuestro trabajo ha sido intenso, la prioridad era salvar vidas y ahora también salvar empresas, avanzar en el binomio salud y economía. El trabajo de nuestra Sanidad es lo que ha dado un valor añadido a la marca Andalucía», ha asegurado Marín.

Entre las medidas que ha impulsado la Junta de Andalucía durante los últimos meses, Marín ha destacado la eliminación de trabas administrativas, avales para empresas o la moratoria de impuestos, pues «el objetivo claro de este Gobierno ha sido desde el primer día hacerle la vida más fácil a los que crean empleo y riqueza en esta tierra. En estas circunstancias tan difíciles que estamos viviendo ese compromiso está más vivo que nunca».

Dentro de esta línea de trabajo, el vicepresidente de la Junta ha informado de que el Consejo de Gobierno aprobará en las próximas semanas un paquete de medidas para la transición del estado de alarma a la nueva normalidad. «Seguimos trabajando con previsión y anticipación, vamos a mantener en Nivel de 2 de Emergencia Sanitaria», ha puntualizado.
En este sentido, ha resaltado que las administraciones tienen que acompañar a los que crean riqueza y no ser un obstáculo. Según el vicepresidente de la Junta, «es el momento de seguir juntos, de trabajar junto con los que crean riqueza y empleo. Necesitamos un sector privado fuerte y optimista».

Respecto al sector turístico, el vicepresidente de la Junta se ha mostrado confiado en «recuperar parte del terreno perdido» durante lo que resta de año. No obstante, ha reconocido el momento tan delicado por el que el pasa el sector y ha explicado algunas de las medidas que ha impulsado la Consejería de Turismo para tratar de paliar la situación derivada de la crisis sanitaria.

Por ejemplo, ha resaltado la aprobación de un Plan de Choque de 300 millones destinado al Turismo, que tiene como prioridad dar oxígeno financiero a las empresas del sector y ayudas para el mantenimiento del Empleo. Del mismo modo, ha apuntado a la inversión de 22,5 millones de euros en programas de promoción y comunicación, ya que «este verano vamos a depender más que nunca del turismo de proximidad. Más del 67% de los visitantes que llegan a Andalucía son españoles, y muchos de ellos andaluces. A ellos es a quienes tenemos que enfocar nuestros esfuerzos para este campaña».

El Presidente de la Cámara, Francisco Herrero, por su parte, ha mostrado su preocupación y la de los empresarios «por el devenir de las empresas y el de nuestra economía y por la imagen de solvencia y confianza de nuestro país hacia el resto del mundo. España estaba en el camino de la recuperación, gracias, principalmente, al esfuerzo empresarial, y esta debacle política y los conflictos sociales que de ella derivan, nos conducen a una, cada vez más temida, desaceleración económica sin precedentes».