martes. 23.04.2024
Operación Faire
Operación Faire

Desarticulados numerosos puntos de venta de estupefacientes en Jaén

La Guardia Civil ha detenido ha siete personas y está investigando a otras cuatro en el marco de la operación 'Faire'

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Faire', ha detenido a siete personas y está investigando a cuatro más como presuntas autoras de un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la comarca de la Sierra de Segura (Jaén). Las detenciones han sido realizadas en los municipios jiennenses de Siles, La Puerta de Segura y Puente de Génave.

Desde principios de este año, la Guardia Civil tenía conocimiento de varios posibles puntos de venta de distintas sustancias estupefacientes por lo que se iniciaron una serie de operativos en los que se identificaron una serie de domicilios desde los que supuestamente se distribuían sustancias estupefacientes, en especial cocaína, hachís y marihuana.

Según se ha informado desde la Guardia Civil en un comunicado, en el transcurso de la investigación, se comprobó que todos los posibles puntos de venta estaban relacionados y dirigidos por distintos individuos, algunos de ellos familiares, que abrían nuevos puntos de venta alquilando viviendas en otras localidades de la comarca.

Con esta información se han realizado 14 entradas y registros en distintos domicilios, dos en la localidad de Beas de Segura, uno en Puente de Génave, uno en Benatae, cuatro en La Puerta de Segura, y seis en Siles, todos de la provincia de Jaén.

En los registros domiciliarios, han sido intervenidos 15 gramos de cocaína en roca de gran pureza, una instalación de marihuana indoor, 62.900 euros en metálico, cuyo origen radica supuestamente en la venta ilegal de sustancias estupefacientes, básculas de precisión, numerosos teléfonos móviles y tres vehículos.

Han sido dos detenidos, de 25 y 34 años, en La Puerta de Segura; cuatro varones, de 28, 29, 52 y 26 años, en Sils; y un varón, de 44 años en Puente Génave. Además se investiga a una mujer, de 33 años, en La Puerta de Segura; dos mujeres, de 45 y 30,en Siles; y una cuarta mujer, de 52 años, en Beas de Segura.

Se está comprobando, si las propiedades y vehículos, adquiridos por los detenidos en las últimas fechas, han podido ser debido a la venta ilegal de sustancias estupefacientes, ya que se ha detectado, un excesivo aumento del poder adquisitivo de todos sus componentes.

Con estas detenciones, se consideran desarticulados numerosos puntos de venta de estupefacientes de la comarca de la Sierra deSegura. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaén y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Villacarrillo (Jaén), que ha decretado este viernes el ingreso en prisión de los siete detenidos.

Desarticulados numerosos puntos de venta de estupefacientes en Jaén