¿Cuál es el mejor héroe de la historia del cine?

La revista de cine británica Empire compartió los resultados de la encuesta y el ganador fue un clásico personaje

Lectores de la revista británica dedicada al cine Empire, eligieron a Indiana Jones como el mejor héroe de la historia del séptimo arte, según ha informado a través de sus perfiles oficiales en las últimas horas.

Henry Walton ‘Indiana’ Jones es el protagonista de cuatro películas y también de una serie de televisión estadounidenses sobre las aventuras de un arqueólogo apasionado, interpretado por Harrison Ford.

Desde la publicación consideran que el personaje se ganó el reconocimiento del público por «su carisma, su vestimenta, su inteligencia y su valentía, así como por sus defectos, que lo hacen creíblemente humano».

Los espectadores destacan también que las películas se caracterizan por los «escapes audaces, el sentido infalible del bien y el mal, y el amor verdadero hacia la arqueología».

El medio dedicó su nueva edición a 50 héroes favoritos según los resultados de la encuesta, que también incluye a Ellen Ripley, de las películas de ficción ‘Alien’, Rick Blaine, de ‘Casablanca’, Sarah Connor, de ‘Terminator’ y Marty McFly de ‘Volver al futuro’, entre otros.