jueves. 25.04.2024

Previa y detalles del Corpus de San José en Cádiz

Los actos comenzarán el viernes 14 de junio y finalizarán con la procesión por las calles de la feligresía

En la tarde del pasado viernes 31 de mayo, la Parroquia de San José daba a conocer el cartel que ilustrará la próxima solemnidad del Corpus Christi de la parroquia que se celebrará el próximo jueves 20 de junio.

La pintura que anuncia esta festividad es obra de Francisco Alonso Villalobos y fue presentada por el pregonero de la última Semana Santa gaditana Vicente Rodríguez. Allí se daba a conocer igualmente la programación de actos que la Parroquia de San José celebrará en los días previos a esta solemnidad

Los actos comenzarán el viernes 14 de junio y finalizarán con la procesión por las calles de la feligresía. Entre los actos a celebrar por esta comunidad parroquial se encuentra una exposición de imágenes de 'Niño Jesús, un concierto polifónico de música sacra, conferencias y actos de cultos dirigidos a exaltar y adorar a la eucaristía. Con ocasión de esta presentación, la hermandad de Jesús de la Paz hizo entrega en este mismo acto del galardón Emilio Bartús que concedió el pasado Domingo de Ramos a la comunidad parroquial.

Por otra parte, la Sacramental Hermandad de Jesús de la Paz celebrará, según marcan sus reglas, cultos a mayor adoración, honor y gloria de nuestro Señor Jesucristo manifestado en el santísimo sacramento del altar los días 17, 18 y 19 del presente mes de junio a las 19:30 horas en la parroquia de San José con el siguiente orden del día: Exposición de su divina majestad, rezo del santo rosario, letanías, bendición, reserva y santa misa a las 20 horas. El mismo estará presidido por el sacerdote Alfonso Gutiérrez Estudillo, presbítero, párroco y director espiritual de la hermandad.

El día 20, fiesta votiva del Corpus Christi, su divina majestad estará expuesta para su adoración hasta las 17 horas. La función solemne tendrá lugar a las 19:00 horas presidiendo el mismo orador para después realizar solemne procesión con el santísmo sacramento por las calles de la feligresía.

Previa y detalles del Corpus de San José en Cádiz