José Blas Fernández, el concejal de los récords en Cádiz, dice adiós

En total han sido 612 plenos, 1260 juntas de gobierno y miles de horas en mesas de contratación

El pleno de investidura del próximo sábado día 15 de junio será muy especial para José Blas Fernández. Por primera vez en casi cuatro décadas, el concejal popular no tomará posesión de su acta como concejal en lo que será la oficialización de su retirada de la vida política.

El edil asistía este miércoles, día 12 de junio, a su última sesión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz y se despedía de la gestión pública con nostalgia y el orgullo por haber trabajado por el interés público.

José Blas Fernández ha cumplido en el pasado mes de mayo de 2019, un total de 36 años como concejal del Ayuntamiento de Cádiz. Es desde hace una década larga el político con más años de representación municipal en la historia de la ciudad. Ese será su récord porque hace ya varios meses que decidió poner punto y final a su etapa en la Corporación gaditana.

Entró como concejal un 26 de mayo de 1983 como número 5 en la lista encabezada entonces por el que fuera presidente del Cádiz José Antonio Gutiérrez Trueba de Alianza Popular. Permaneció tres legislaturas en la oposición y en 1995 como número dos de Teófila Martínez cuando accedió a la Alcadía. Desde entonces 20 años como miembro del ejecutivo municipal con responsabilidades como la hacienda local.

En esta última sesión del Pleno en el Ayuntamiento era despedido de forma cariñosa por los miembros de la corporación y técnicos municipales. Con 36 años consecutivos como concejal es uno de los ediles con mayor tiempo de dedicación a la política municipal en Andalucía. En total han sido 612 plenos, 1260 juntas de gobierno y miles de horas en mesas de contratación.