Jerez acoge las II Jornadas de Juegos en Familia

El Ayuntamiento colabora con Carrusel Juguetes, Ya voy mamá y El Árbol de las Palabras en esta iniciativa

El Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, colabora con las II Jornadas de Juegos en Familia, que impulsan los establecimientos especializados Carrusel Juguetes, Ya voy mamá y la librería infantil y juvenil El Árbol de las Palabras.

Esta propuesta lúdica se desarrollará entre los próximos días 14 y 15 de junio en diversas plazas de la ciudad, con el fin de realizar demostraciones de juegos para toda la familia con los que aprender y desarrollar habilidades sociales.

Concretamente, el programa de esta actividad se desarrollará en tres sesiones: el viernes 14 de junio a las 18:30 horas en la Plaza de San Andrés; el sábado 15, a las 12 horas en la Plaza del Progreso y el sábado 22, a las 12 horas, en Plaza del Arenal.

Estas Jornadas de Juegos en Familia van a tener lugar con motivo del Día Internacional del Juego que se celebró el pasado 28 de mayo, una efemérides en la que se recuerda el juego como un  derecho fundamental en el proceso madurativo de los niños y niñas que los adultos  deben  facilitar, como herramienta esencial en el aprendizaje.

Los representantes de los establecimientos impulsores de esta iniciativa se han declarado “conscientes de la importancia de los juegos en la infancia y de construir entre todos, ciudades educadoras  donde el espacio público se convierta en lugar de encuentro que permita a los niños moverse con libertad, apostando por el centro histórico como escenario de sus actividades lúdicas y educativas”.