sábado. 20.04.2024

Jerez acoge el rodaje de una serie francesa

Santiago, la Catedral o la plaza de la Asunción protagonistas en la serie 'Coup foudre en Andalousie' 

Jerez Film Office ha colaborado en la grabación de varias secuencias de la miniserie francesa ‘Coup de foudre en Andalousie (Amor a primera vista en Andalucía)’, que se desarrolló durante la jornada de ayer en distintas localizaciones de la ciudad. El barrio de Santiago, la Catedral, la plaza de la Asunción y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre son algunos de los escenarios seleccionados para una producción audiovisual cuyo objetivo es potenciar la imagen turística de Andalucía a través una historia de amor entre una francesa y un español que recorren nuestra comunidad autónoma.

La producción audiovisual gala contactó hace unas semanas con Jerez Film Office con el objetivo de trasladarse a nuestra ciudad para la grabación en la calle Juan de Torres, en el barrio de Santiago, para lo que se organizó el dispositivo de movilidad y seguridad habitual en estos casos. También filmaron en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, así como en los exteriores del Alcázar y la Catedral, en la plaza de la Asunción y la calle Caballeros.

Con nuestra comunidad autónoma como plató principal, esta miniserie de dos capítulos, que se emitirá en la TF1, una de las cadenas galas de mayor audiencia, tiene como actores principales al español Agustín Galiana y a la francesa Maud Baecker. Con la producción de Big Band, una conocida productora afincada en París, está dirigida por Stephane Malhuret y cuenta con la producción ejecutiva de Marc Jenny. En España han contado con la colaboración de la empresa Magnetika Producciones en la búsqueda de localizaciones, entre otros servicios.

En los próximos meses, nuestra ciudad albergará una intensa actividad cinematográfica con los rodajes de la película ‘El verano que vivimos’ y la serie ‘La Templanza’, dos producciones que tienen a Jerez como principal protagonista y están participadas por Atresmedia y producidas, respectivamente, por las prestigiosas firmas españolas Bambú y Boomerang. Además, la película cuenta con la producción de la empresa andaluza  la Claqueta Producciones. Asimismo, Warner España participa en ‘El verano que vivimos’ y Amazon Prime Video, en ‘La Templanza’.

Jerez acoge el rodaje de una serie francesa