viernes. 19.04.2024

Golpe mortal al Trofeo Carranza en Cádiz

El club ya trabaja en un nuevo formato integrado por equipos femeninos

Cádiz, ciudad pionera en muchas cosas, quiere serlo ahora en materia futbolística. Y si el Trofeo Carranza fue el primero en el que un empate se decidió por la tanda de penaltis, ahora también se quiere innovar alrededor de la centenaria copa.

El club, con el beneplácito del Ayuntamiento de la ciudad, ya trabaja en un nuevo formato que estaría integrado por equipos femeninos, sin duda una forma de seguir potenciando esta disciplina al auge en los últimos tiempos.

Pocos detalles han trascendido hasta el momento sobre los equipos que participarán pero lo que sí parece claro a estas alturas es que el Trofeo Carranza tal como se venía concibiendo hasta ahora cambia de forma radical. Y que no se trata de un torneo alternativo, sino de sustituir el tradicional.

Se trata un golpe mortal a un torneo veraniego que ya estaba en franca decadencia en las últimas ediciones. Salvado en cierta medidas por las televisiones y el apoyo municipal, el público apenas respondía con carteles cada vez menos atractivos.

Se ha venido intentando de todas las formas posibles, incluso con algún triangular de infausto recuerdo o con otras fórmulas que han venido a evidenciar que el legendario Trofeo ya no vende.

De momento, los mentores de la nueva idea ya han adelantado que el Cádiz disputaría un partido amistoso para presentarse ante sus aficionados, una especie de consuelo para los nostálgicos que han visto con sus propios ojos la pérdida de uno de los grandes referentes del verano gaditano.

Golpe mortal al Trofeo Carranza en Cádiz