jueves. 25.04.2024

Fallece José María Prieto Guinea

El conocido jerezano y cofrade fue fundador de la Defensión y presidente de 'El Muñidor'

Podemos decir que se trataba de un jerezano de los de entonces, de lo de siempre, de los de toda la vida. Un hombre cabal, un amigo leal de todos sus muchísimos amigos, un señor de los pies a la cabeza. De los que no fallan. De los que siempre guardaron, como norma de conducta, un altísimo concepto de la lealtad. Un católico de profundísimas convicciones cristianas. De los que entendían que obras son amores. De los que se mantuvieron firmes, hasta el final de sus días, en la premisa del servicio a los demás.

Ha fallecido José María Prieto Guinea. Muy conocido también en el mundo cofrade. Inicialmente en el mundo cofrade local pues no en balde fue fundador de la Hermandad de sus amores: la Defensión. De esta ascética cofradía fue precisamente Hermano Mayor coincidiendo con el cincuentenario de la fundación.

También José María fue reconocido por su encomiable labor al frente de la tertulia cofrade ‘El Muñidor’, cuya programación de actos y actividades traspasaba incluso la fronteras de la propia ciudad jerezana. Descanse en paz tan buena persona.

Fallece José María Prieto Guinea