El PSOE de Chiclana firma un acuerdo de Gobierno con Ganemos e IU

Los ediles Adrián Sánchez, Esther Gómez, Roberto Palmero y Susana Rivas se incorporan al Gobierno socialista

El alcalde de Chiclana en funciones y candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Román; la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier; y el coordinador general de Ganemos Chiclana, Adrián Sánchez, han firmado el acuerdo de Gobierno, a través del cual Ganemos Chiclana formará parte del Gobierno municipal que se constituya tras el Pleno de Investidura previsto para el próximo sábado 15 de junio. En este sentido, tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, Adrián Sánchez formará parte del Gobierno municipal presidido por José María Román como cuarto teniente de alcalde y delegado municipal de Fomento Económico y Participación Ciudadana (esta última con delegación especial por parte del PSOE), mientras que Esther Gómez ostentará el cargo de delegada municipal de Educación.

Al respecto, José Mª Román ha declarado:» En este nuevo acuerdo hemos hecho especial énfasis en el empleo, por lo que Ganemos Chiclana seguirá ostentando la Delegación de Fomento Económico”, ha indicado el alcalde en funciones, quien ha recalcado que “vamos a poner en marcha un plan de choque para favorecer la empleabilidad y también vamos a volcarnos en el fomento económico y la diversificación de la ciudad, tanto en el centro comercial abierto en el que ya se trabaja con fondos europeos, como el turismo con proyectos ya tramitados sobre naturaleza, enología, etcétera…”.

Por su parte, Adrián Sánchez ha destacado que se trata “de dar continuidad a un proyecto de ciudad que hemos venido trabajando durante estos tres últimos años. Tanto es así que antes de estas últimas elecciones municipales no se ha roto ese pacto, debido a la gran lealtad que hemos tenido y que nos ha llevado a estar trabajando de la mano hasta el último momento”. También ha recordado que con el acuerdo rubricado hace tres años, surgieron problemas en el seno de Ganemos Chiclana, “pero a día de hoy ya no existen, gracias a al trabajo que se ha venido realizando en pro de la ciudad, siendo todos conscientes de que llegábamos para aportar”.

Nuevas incorporaciones

El alcalde de Chiclana en funciones y candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Román; la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier; y el coordinador local de IU Chiclana, Roberto Palmero, han firmado esta mañana el acuerdo de Gobierno, a través del cual Izquierda Unida formará parte del Gobierno municipal que se constituya tras el Pleno de Investidura previsto para el próximo sábado 15 de junio. En este sentido, tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, Roberto Palmero formará parte del Gobierno municipal presidido por José María Román como tercer teniente de alcalde y delegado municipal de Medio Ambiente, mientras que Susana Rivas ostentará el cargo de delegada municipal de Mujer.

“El objetivo final de este acuerdo es que Chiclana siga con paso firme como eje principal de la Bahía de Cádiz, ya que hay espacio importante por conquistar para que cada vez sea mayor el peso de Chiclana dentro de la Bahía, ha recalcado el alcalde de la ciudad en funciones, quien ha recordado que “Chiclana ha sido la única población del entorno que ha crecido en los últimos años de forma considerable, donde más ha bajado el desempleo y donde tenemos una población más joven y formada. Así, una ciudad que crece es una ciudad de futuro, por lo que trabajaremos para incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha matizado Román.

Roberto Palmero ha ratificado que es un acuerdo que se remonta a hace ocho años e, incluso a más. “Llevamos hablando y nos conocemos desde hace mucho, hemos vivido situaciones de todo tipo en el Gobierno municipal, compartiendo oposición, cuasi gobierno y un acuerdo de investidura que hemos compartido estos cuatro años”, ha señalado el coordinador local de IU.

Además, ha destacado que, desde las estas últimas elecciones, “una de las principales reflexiones que hemos hecho es que esto es una continuación de todas las conversaciones, negociaciones y discusiones que hemos tenido durante todos estos años. Es cierto que el espectro que se ha creado después de las municipales es parecido a la situación que se está viviendo en el país, sin casi mayorías absolutas, y eso obliga al diálogo y a la política, pese a que muchos han insistido en que esto no es política”.