jueves. 25.04.2024

Celebrada con éxito la entrega de los Premios Nacho Villamor

Los proyectos ganadores abordan temas relacionados con la igualdad, la inclusión, la paz, la convivencia y la solidaridad

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural en funciones, Carmen Collado, ha asistido a la entrega de los terceros Premios Nacho Villamor de Educación para La Paz y la Convivencia. Estos premios han sido convocados por tercer curso consecutivo, en memoria del profesor José Ignacio Villamor García, por los institutos Andrés Benítez y Seritium, junto al CEP de Jerez y con la colaboración de la Flampa.

Han arropado este acto, celebrado en el CEIP Federico Mayo, un numeroso grupo de docentes y alumnos y alumnas participantes en el certamen. En el transcurso del mismo, han recibido sus galardones los grupos que han desarrollado los trabajos seleccionados. En esta edición, el primer premio ha correspondido, en la categoría de CEIP, EI y EE, al CEIP Federico Mayo por el trabajo ‘Dale la vuelta al mundo’. Además, se ha otorgado una mención especial al CEIP Luis Vives por el trabajo 'Buenos días con alegría'. En la categoría de IES, EOI, EA, Conservatorios y CEPER, el primer premio ha sido para el trabajo 'Catherinettes', del IES Seritium.

El alumnado y el profesorado participante en cada uno de estos proyectos seleccionados, han descrito ante el público en qué han consistido éstos. En ellos, se han abordado temas relacionados con la inclusión, la igualdad, la paz, la convivencia, la solidaridad y reflexiones sobre la necesidad de hacer del mundo un lugar mejor.

La teniente de alcaldesa en funciones ha dado las gracias y la enhorabuena a los impulsores de este certamen y al alumnado que han participado. Ha añadido que “la educación es la herramienta más potente que tenemos para contrarrestar las corrientes ideológicas que percibimos actualmente en contra del respeto a las diferencias y de la igualdad”. Por todo esto, Carmen Collado ha animado a las comunidades educativas a “seguir trabajando con ahínco en este momento difícil en el que nos encontramos para fomentar entre el alumnado los valores necesarios para la convivencia en paz”.

Celebrada con éxito la entrega de los Premios Nacho Villamor