sábado. 20.04.2024

Marea Joven exige al PSOE que acondicione las salas de estudio de La Isla

El colectivo denuncia el 'overbooking' del aulario de Alsedo por los exámenes de acceso a la Universidad

El colectivo Marea Joven denuncia “la falta de compromiso del PSOE isleño con los estudiantes de la ciudad” ante el problema del acondicionamiento de la única sala de estudio de San Fernando. Desde el colectivo comentan que este problema “se mantiene en el tiempo sin que desde el Ayuntamiento se dé solución a los estudiantes, que tienen que soportar altas temperaturas sin que se acometan los arreglos del aire acondicionado”.

Desde Marea Joven además achacan al PSOE la “falta de voluntad política” de dar respuesta a éste y otros problemas, ya que “en los anteriores presupuestos municipales del año había una partida de cien mil euros para mejorar las condiciones de la sala de estudio, entre las que se encontraba la mejora del aire acondicionado”. “Pese a que estos presupuestos llevan aprobados desde hace un año, seguimos en las mismas lamentables condiciones”, señalan desde el colectivo.

Por último, aseguran que en el pleno del mes pasado el PSOE “nos dió a entender que no tenían voluntad de dar respuesta a esta situación al abstenerse en la votación de la moción que presentamos en el pleno municipal en la que exigíamos tanto la mejora de la sala de estudio de la calle Alsedo como nuevas salas de estudio en la ciudad”. Y es que la falta de aire acondicionado “no es el único problema que tiene la única sala de estudios de nuestra ciudad, muchos estudiantes nos tenemos que ir a estudiar a otros municipios porque la actual sala de estudio no supera las 120 plazas”, sin olvidar la escasez de enchufes y la casi “inexistente red de internet de la que disponemos los estudiantes”.

Marea Joven exige al PSOE que acondicione las salas de estudio de La Isla