jueves. 28.03.2024

Detenidos dos individuos en Jerez cuando trataban de robar en un domicilio

Uno de los detenidos se precipitó al vacío tratando de acceder a las azoteas en la Plaza de San Andrés

  • Los detenidos accedieron a un centro de enseñanza ubicado en la misma manzana utilizando una escalera de gran tamaño para superar los muros exteriores, una vez dentro escalaron hasta la azotea del colegio desde donde lograron acceder a las cubiertas de los edificios aledaños

  • Uno de los detenidos fue localizado cuando realizaba un agujero de un metro de diámetro en el tejado de uno de los domicilios

La Policía Nacional ha detenido durante  la madrugada del pasado sábado 11 de junio  en Jerez a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en casa habitada. Los detenidos fueron localizados cuando trataban de acceder a un domicilio, ubicado en las cercanías de la Plaza de San Andrés, a través de los tejados y azoteas.

policia

Los presuntos autores  habían conseguido llegar hasta el lugar utilizando una  escalera de gran tamaño colocada en las instalaciones de un centro educativo de  la zona.  Una vez dentro habían logrado llegar hasta la azotea del edificio para desde allí descolgarse hasta los tejados de los inmuebles aledaños.

La Sala Operativa del 091 recibió una llamada a las 4:37 horas del pasado informando que varios hombres provistos de una escalera de gran tamaño estaban tratando de acceder al recinto de un centro educativo situado en la zona centro de la ciudad.

Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos radio-patrulla, cuyos agentes localizaron una escalera apoyada en la parte exterior de un  muro con más de seis metros de altura.  Los policías entraron en el recinto educativo llevando a cabo una inspección de los patios interiores a la vez que solicitaban refuerzos para que se ubicaran el el exterior del perímetro del centro debido al tamaño de las instalaciones que ocupan prácticamente una manzana y, prevenir de esta forma, que los causantes pudieran conseguir huir por otro punto  del complejo.

Apenas unos minutos después los agentes localizaron oculto en uno de los patios de recreo a un joven que presentaba lesiones en una de sus piernas, debido a que se había precipitado al vacío tratando de acceder a las azoteas de las viviendas cercanas,  por lo que se solicitó la presencia de un equipo sanitario del 061 para atenderlo por las lesiones leves producidas. Al parecer el herido y un cómplice estaban tratando de robar en los edificios de viviendas cercanos al colegio, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar a los posibles cómplices  que en esos momentos pudieran permanecer en los tejados o en el interior de las viviendas cercanas.

policia nacional 2

El segundo implicado fue localizado y detenido instantes después en el tejado de  un inmueble cercano. En el momento de su detención estaba practicando llevaba un boquete en la cubierta con intención de acceder a la vivienda del último piso. Aunque el agujero ya tenía un radio de casi un metro de diámetro, aún no había conseguido introducirse por el en el interior de la casa.

Tras revisar e inspeccionar todos los edificios y viviendas de la zona, los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaria de Jerez donde ingresaron en los calabozos hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La intervención ha sido desarrollada por los agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano(radio patrullas) y de la Unidad de Patrulla de Paisano (Linces) integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Detenidos dos individuos en Jerez cuando trataban de robar en un domicilio