viernes. 19.04.2024

Refuerzan la oferta de especialistas internos en Huelva para combatir la pandemia 

El Hospital Juan Ramón Jiménez ha pasado de ofertar una a dos plazas para Neumología y de dos a tres en Medicina de Trabajo y Salud Pública

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha sumado dos nuevas plazas de formación de Especialistas Internos Residentes (EIR) a su oferta EIR 2020, reforzando especialidades clave ante escenarios de pandemia.

Éste es el caso de Neumología, que duplica este año su oferta pasando de una a dos plazas, y de Medicina de Trabajo y Salud Pública, que pasará de dos a tres en total.

Así, los futuros especialistas internos residentes podrán optar en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez a alguna de las 57 plazas ofertadas este año para su formación, en 28 especialidades diferentes.

De acuerdo a las previsiones, el procedimiento de elección de plazas EIR tendrá lugar probablemente en julio y se hará de manera telemática, según ha informado el centro hospitalario en una nota.

Este aumento de plazas, que ha sido aprobado en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad, responde a la modificación propuesta por la Consejería de Salud a la Orden de convocatoria del pasado año, a fin de adaptar la oferta en formación EIR a la nueva situación que ha ocasionado la Covid-19, así como de reforzar el sistema sanitario en relación a las necesidades del contexto actual.

De este modo, tras la ampliación, la distribución de la oferta 2020 por especialidades queda de la siguiente forma en el centro hospitalario: Análisis Clínicos (1), Anatomía Patológica (1), Anestesia y Reanimación (1), Aparato Digestivo (1), Cardiología (2), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina Física y Rehabilitación (2), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (3), Nefrología (1), Neumología (2), Obstetricia y Ginecología (2).

Además también se ofertará en Oftalmología (1), Oncología médica (2), Oncología radioterápica (1), Otorrinolaringología (1), Pediatría (3), Radiodiagnóstico (2), Urología (1), Psiquiatría (2), Psicología Clínica (2) y Enfermería de Salud Mental (3).

Además, desarrollan diferentes rotatorios en el hospital Medicina Familiar y Comunitaria (12) y están ofertadas también Medicina del Trabajo y Salud Pública (3) y Enfermería del Trabajo y Salud Pública (2).

A nivel regional, la comunidad andaluza suma 27 nuevas plazas a su oferta EIR 2020, de modo que finalmente dispondrá de 1.505, lo que supone un incremento del 11 por ciento y 154 plazas más respecto a la convocatoria del año anterior.

En el conjunto del Estado se ofertarán finalmente un total de 9.672 plazas, de las cuales, casi el 15,5 por ciento se ofrecen en Andalucía.

Refuerzan la oferta de especialistas internos en Huelva para combatir la pandemia