viernes. 29.03.2024

El Ejido suprime las procesiones de actos patronales

El alcalde se ha reunido con los párrocos de las seis parroquias del municipio y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, para acordar esta medida

El municipio de El Ejido (Almería) ha suspendido las procesiones de las fiestas patronales de la localidad para evitar aglomeraciones y congregaciones multitudinarias ante la crisis del covid-19, aunque contará con misas al aire libre en núcleos como Almerimar y Balerma, lo que permitirá la asistencia de un mayor número de fieles respetando la distancia social.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), se ha reunido con los párrocos de las seis parroquias del municipio y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, para acordar esta medida así como la retransmisión a través de su canal de YouTube del "mayor número posible de misas" a lo largo de los próximos meses, como ya se hizo con la Santa Misa en honor a San Marcos el 26 de abril y la de San Pancracio el pasado domingo, 10 de mayo.

En cuanto a este calendario religioso que se va a poder seguir en directo por medios telemáticos, este viernes, 15 de mayo, se va a llevar a cabo la retransmisión de la Misa en honor a San Isidro Labrador, a partir de las 20,00 horas.

De igual modo cabe recordar que dentro de las medidas contempladas en la fase 1, está permitida la asistencia los lugares de culto con un máximo de ocupación de un tercio del aforo total, de forma que las parroquias pueden contar también con la presencia de fieles en el templo, pero con una capacidad limitada.

Cada parroquia ha adoptado las medidas higiénico-sanitarias establecidas para esta situación excepcional como es contar con geles hidroalcohólicos en el templo para el lavado de manos o cumplir con la distancia de seguridad entre las personas en los propios bancos.

Las misas que se celebren en el municipio al aire libre, como es el caso de Almerimar o Balerma, sí podrán contar con mayor presencia de personas asistentes, "siempre respetando la distancia social y las medidas de seguridad".

Además, se está trabajando para intentar que la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen del núcleo de Balerma se celebre en el Parque del Palmeral, al igual que en agosto ocurre con la Virgen de las Mercedes, para que pueda seguir el mayor número de personas.

El Ejido suprime las procesiones de actos patronales