viernes. 29.03.2024

Torrox instala en sus entradas arcos desinfectantes para vehículos

"Con estas medidas se pretende blindar al municipio de posibles contagios por Coronavirus", ha manifestado el alcalde, Óscar Medina

El acceso a Torrox desde Nerja ya cuenta con el primero de los arcos que se irán instalando estos días en otras entradas al municipio para desinfectar a todos los vehículos a su paso, sumándose así a otras localidades malagueñas que ya lo hicieron, como Alozaina.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado que esta es una nueva medida que se suma a las ya adoptadas por el Consistorio "con las que se pretende blindar al municipio de posibles contagios por coronavirus".

"Son aún muchos los vehículos que tienen que estar a diario, por cuestiones laborales, circulando por nuestras carreteras y así pretendemos eliminar la posible presencia del virus en los exteriores de los coches que vayan a estar por nuestro municipio para minimizar el riesgo de exposición a nuestros vecinos", ha indicado Medina.

Para que los conductores sepan cómo tienen que actuar, se han colocado unos carteles en los que se indica que deben tener las ventanillas cerradas y circular a diez kilómetros por hora, sin tener que parar la marcha del vehículo, y por el que podrán pasar hasta los que tengan cinco metros de altura como máximo.

"Hemos buscado un dispositivo de gran altura pensando en el gran flujo de camiones que tenemos en nuestras carreteras, para abastecer a nuestros supermercados, al igual que los camiones cisternas para suministrar a las gasolineras. Torrox tiene una gran riqueza hortofrutícola y queremos garantizar también que los camiones llegan a las corridas en perfecto estado para realizar su carga", ha agregado Medina.

Este arco es una cortina con unos pulverizadores que rocían Biodyozon, una solución oxidante desinfectante, con agua y sal como materia prima, que evita la manipulación de productos corrosivos, no genera residuos sólidos ni perjudica al medio ambiente ni a la salud.

Medina ha agradecido una vez más la colaboración y aportación de la empresa que está donando alrededor de 9.000 litros semanales de este producto con el que el Ayuntamiento realiza labores de desinfección diarias por todo el municipio.

Torrox instala en sus entradas arcos desinfectantes para vehículos