jueves. 25.04.2024

Nace un muflón del Atlas en el Zoo de Jerez

Con respecto a próximos nacimientos en el Zoobotánico, está previsto que en breve nazcan los polluelos de avefría, de espátula, de los búhos reales, los pavones y los halcones

El pasado 3 de abril tuvo lugar en el Zoobotánico el nacimiento de una cría de muflón del Atlas o de Berbería (Ammotragus lervia sahariensis). Se trata de uno de los primeros alumbramientos que se producen en esta época primaveral en el parque. Durante el chequeo veterinario se ha comprobado que el ejemplar nacido es un macho y se encuentra en buen estado de salud.

Para el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, “este nacimiento es una buena noticia para el equipo y para todos los ciudadanos; la primavera nos traerá nuevos hechos como este que ampliarán la familia del Zoo y que, cuando todo vuelva a la normalidad, podremos disfrutar juntos”.

El delegado agradece “la labor tan importante que está haciendo el personal del Parque en estos días de confinamiento preventivo. Su trabajo, que es realizado siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias y marcadas por los organismos competentes, está siendo vital para el bienestar de los animales”.

Con respecto a próximos nacimientos en el Zoobotánico, está previsto que en breve nazcan los polluelos de avefría, de espátula, de los búhos reales, los pavones y los halcones.

Características de la especie

En cuanto a las características del muflón, se trata de un bóvido que habita en diversas regiones del norte de África y el Sáhara, conociéndose varias subespecies con pequeñas variaciones morfológicas.

Los ejemplares presentes en el Zoo de Jerez corresponden a la subespecie sahariensis que no se encuentra amenazada como especie, aunque concretamente la sahariensis ha sufrido una fuerte regresión.

Nace un muflón del Atlas en el Zoo de Jerez