jueves. 18.04.2024

Juanes actuará en verano en Jerez

El artista colombiano presentará en la jerezana Bodega González Byass su último disco ‘Mis planes son amarte’

Juanes actuará en Jerez el día 9 de agosto presentando su último disco ‘Mis planes son amarte’, siendo la última incorporación de lujo a una programación del festival veraniego que propone a artistas nacionales e internacionales de impecable trayectoria como Joan Manuel Serrat, Luz Casal, los tenores Ismael Jordi y Fernando de la Mora, Sergio Dalma, el líder de los míticos Supertramp, Roger Hodgson, Rosario y Loquillo, además de la banda revelación latina, Morat, y la bailaora Sara Baras.

Un verano más, en la que supone ya su V edición, grandes estrellas nacionales e internacionales del pop, el rock, la lírica, el flamenco y la gastronomía, iluminarán las bodegas González Byass de Jerez de Frontera, del 9 al 18 de agosto.

Bajo el concepto de un festival experience, que se ha consagrado como una de las citas culturales, gastronómicas y enoturísticas estivales más relevantes del panorama español, Tío Pepe Festival acaba de ser designado como el Mejor Evento Enológico del Año en los premios Wine Tourism Challenge, que organiza la prestigiosa publicación Drinks International.

En el aspecto musical, los conciertos de este año estarán protagonizados por grandes figuras muy ligadas a la vida y memoria colectiva de varias generaciones, como la superestrella colombiana que se incorpora a este cartel abriendo la cita, Juanes, presentando su último disco ‘Mis planes son amarte’, además de sus grandes éxitos (9 de agosto).

El maestro Joan Manuel Serrat navegará de nuevo hacia su clásico de 1971 con su revisión “Mediterráneo Da Capo” (10 de agosto), la banda latina revelación de la temporada, Morat, en su única parada en Andalucía actuará al día siguiente (11 de agosto).

El 12 de agosto deleitará a los asistentes la gran dama del rock español, Luz Casal, con su nuevo disco “Que corra el aire” bajo el brazo. Por otra parte, las grandes voces líricas de dos grandes tenores, el jerezano Ismael Jordi y el mexicano Fernando de la Mora, rendirán homenaje a ese “México lindo y querido” acompañados por la Orquesta Ciudad de Almería el 13 de agosto.

La gran bailaora flamenca y coreógrafa Sara Baras celebrará con ‘Sombras’ el vigésimo aniversario de su Ballet Flamenco el 14 de agosto.

El carismático Sergio Dalma transportará al público a Italia con su “Vía Dalma III” el próximo 15 de agosto, lo seguirá en Jerez el ex líder y compositor de algunos de los míticos temas de Supertramp, Roger Hodgson el 16 de agosto.

La arrolladora Rosario, hija de la jerezana Lola Flores, revivirá su antológico concierto en el Teatro Real de Madrid el 17 de agosto, y para finalizar, uno de los reyes del rock por antonomasia, Loquillo, que interpretará clásicos de su repertorio el 18 del mismo mes.

También será protagonista en TIO PEPE Festival el atractivo patrimonial de González Byass, una bodega centenaria situada en el casco histórico de Jerez de la Frontera, con espacios intimistas y mágicos, como los Jardines de Villa Victorina, que acogerán los intérpretes líricos Ismael Jordi y Fernando de la Mora.

Juanes actuará en verano en Jerez