Varias discotecas de Jerez echan el cierre por el Coronavirus

La sala Bereber, situada en el centro de la ciudad, ha sido la primera en anunciar dicho cierre en un ejercicio de responsabilidad social

Los efectos de la pandemia del Coronavirus en España también han llegado a Jerez de la Frontera. El jueves por la noche, tras la comparecencia del Juanma Moreno, se confirmó el cierre de colegios, institutos y universidades en Andalucía.

Ante esto, y en un ejercicio de responsabilidad social, varias discotecas de la ciudad han anunciado ya su cierre temporal a cuenta del Covid-19.

La primera en anunciar dicha medida fue la sala Bereber. En un comunicado oficial, desde la dirección de la citada discoteca comunican “la decisión de suspender la actividad, principalmente en medida de prevención contra el Corona-Virus (Covid-19)”, lo que conlleva “el aplazamiento de todos sus eventos hasta nueva orden”.

Prosigue el comunicado añadiendo que “aunque la normativa permite a Bereber la actividad, han decidido tomar esta decisión por responsabilidad ciudadana”, finalizando con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

Otra sala que se ha sumado a dicho cierre es Flamingo, desde donde han asegurado que “es nuestra responsabilidad ante esta situación y deseamos contribuir para poder volver a la normalidad lo antes posible”.

Como es obvio, a esta medida de responsabilidad social, se han sumado más discotecas de la ciudad, como es el caso de Comedia, Paddock, Las Cuadras, Planta Baja, Buda, Kapote, Iroko o Tribecca.

En las próximas horas, la totalidad de discotecas y pubs de Jerez podrían sumarse a esta decisión. Seguiremos informando.