viernes. 26.04.2024

Paquetes de desayuno a 3,99 euros en Cádiz

El Parador Hotel Atlántico se une a la App 'Too Good to go' para evitar el desperdicio alimentario

Desde ayer jueves, día 19 de marzo, se une a la plataforma Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario. Too Good To Go es una aplicación móvil en la que restaurantes, hoteles, supermercados y comercios ofrecen packs con su excedente diario de comida que los usuarios pueden llevarse a casa a un precio reducido. Se trata de dar una segunda oportunidad a comida en perfecto estado antes de tirarla.

Cada día, el Parador de Cádiz preparará unos packs de desayuno con fruta cortada, bollería, pan, queso y embutidos que se podrán recoger a un precio de 3,99 euros. El contenido de los packs es sorpresa ya que varía cada día según el excedente que haya tenido el parador en el desayuno. Todos los productos tienen la garantía de que son frescos y de máxima calidad.

El Hotel Atlántico es el primer parador de la cadena pública que se une a esta iniciativa contra el desperdicio alimentario. En los próximos meses se unirán otros paradores del resto de España.

Paradores es una empresa fuertemente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la economía circular. Desde el verano pasado en todos sus restaurantes se pone a disposición de los clientes envases biodegradables y compostables para se puedan llevar la comida sobrante y disfrutarla más tarde. Paradores fue la primera cadena de ámbito nacional en poner en marcha esta medida proactiva que busca aproximar sus restaurantes al desperdicio cero de alimentos.

Esta iniciativa se encuentra en línea con las medidas promovidas por la Comisión Europea dentro del Plan de Acción para la Economía Circular y tiene el propósito de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como afirma Óscar López, el Presidente de Paradores, «nos hemos propuesto estar a la vanguardia y ser líderes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. No vamos a parar de realizar acciones concretas y reales que transforman la vida de la gente y que ayudan a cumplir con los ODS».

Paquetes de desayuno a 3,99 euros en Cádiz