sábado. 20.04.2024

Mercasevilla garantiza el suministro de alimentos a mercados y comercios

"El suministro está garantizado gracias a la labor diaria de los mercados de abastos y el comercio tradicional apoyados por las infraestructuras de Mercasevilla", han especificado desde la institución

La dirección de Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa y gestora del mercado central hispalense, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con las distintas asociaciones de mayoristas y minoristas y con los veterinarios a cuenta de la crisis sanitaria suscitada por la expansión del coronavirus Covid-19, que suma 219 contagios en Andalucía y un primer fallecimiento, destacando "la garantía de suministro a los mercados de abastos y al comercio minorista" de la ciudad.

"El suministro está garantizado gracias a la labor diaria de los mercados de abastos y el comercio tradicional apoyados por las infraestructuras de Mercasevilla. La actividad en sus instalaciones es básica para el abastecimiento de la ciudad y está funcionando con normalidad", ha defendido el concejal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento, Francisco Páez.

A tal efecto, ha precisado que este viernes han entrado en Mercasevilla 1.124,09 toneladas de mercancías, un 3,4 por ciento más que en el mismo día de la semana pasada y el 5,42 por ciento más con respecto a la misma jornada de 2019. De este volumen, 902 toneladas eran de frutas y verduras, 199,09 toneladas, de pescado y marisco, y 23 toneladas, de carne.

"Por tanto, cabe llamar a la calma sobre el abastecimiento de productos básicos de alimentación en los mercados", ha abundado el concejal.

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), ha señalado de su lado a Europa Press que en el mercado central "no hay ningún desabastecimiento ni restricciones de ningún tipo, al menos de momento", en alusión a "las familias que están haciendo acopio" de alimentos en sus hogares ante esta situación.

Empero, Rafael Domínguez ha explicado que a lo largo de los próximos días sí es posible que "se empiecen a notar" efectos de la decisión de Marruecos de cerrar sus fronteras con España, tras haber suspendido previamente las conexiones por mar y aire entre ambos países. No obstante, ha manifestado que no se trata de una situación "inmediata".

Mercasevilla garantiza el suministro de alimentos a mercados y comercios