jueves. 18.04.2024

La Mezquita-Catedral se cierra hasta el próximo 1 de abril

Según informa el Cabildo, también permanecerá cerrado el Patio de los Naranjos

El Cabildo Catedral de Córdoba, "siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias", ha decidido este viernes que la Mezquita-Catedral permanecerá cerrada para las visitas turísticas a partir de las 19,00 horas de este mismo día y hasta el próximo día 1 de abril.

Según informa el Cabildo, también permanecerá cerrado el Patio de los Naranjos y, de igual modo, queda suspendida la Ruta de las Iglesias Fernandinas, la visita a la torre-campanario y la visita nocturna 'El Alma de Córdoba'.

La Mezquita-Catedral se une así otros espacios y monumentos de toda España que también han cerrado sus puertas tras las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad.

Continúa la actividad sacramental

No obstante, se mantendrá la actividad sacramental, es decir, las celebraciones litúrgicas. De este modo, este sábado se celebrará la eucaristía de 9,30 horas y el domingo las de las 12,00 y las 13,30 horas.

A partir del lunes, la misa pasará a las 12,00 horas y será presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, o por un capitular. Dicha celebración será retransmitida a través de las redes sociales del Cabildo, de la Diócesis de Córdoba y para aquellos medios que así lo soliciten.

Para asistir a las celebraciones se podrá acceder al templo principal de la Diócesis media hora antes, a través de la puerta de Santa Catalina, mientras que en la parroquia del Sagrario se mantendrá la actividad sacramental en el horario habitual. Desde el Cabildo Catedral lamentan las molestias causadas.

La Mezquita-Catedral se cierra hasta el próximo 1 de abril