viernes. 29.03.2024

Cierran museos, bibliotecas y parques infantiles en Córdoba

Además, también se adopta el cierre al público de las instalaciones deportivas de titularidad y gestión municipal, así como la suspensión de mercadillos

El Ayuntamiento de Córdoba, dentro de sus competencias y en el marco de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, ha acordado cerrar al público sus museos, bibliotecas y archivos, así como la suspensión de mercadillos, precintar los parques infantiles en espacios de titularidad municipal y cerrar al público la Ciudad de los Niños y las Niñas, el Aula de la Naturaleza de la Asomadilla, los molinos de Martos y San Antonio, el Jardín Botánico y el Zoológico.

Igualmente, en el decreto aprobado este viernes 13 de marzo, se adopta el cierre al público de las instalaciones deportivas de titularidad y gestión municipal, además del aplazamiento hasta que las circunstancias lo permitan de la convocatoria para realizar el ejercicio de la fase de oposición de la selección de dos plazas de ingeniero técnico industrial para la Gerencia de Urbanismo, prevista para el 19 de marzo.

Asimismo, se autoriza el descanso del 50% de las licencias de autotaxi con arreglo a la ordenanza municipal reguladora del servicio y la suspensión de los mercadillos existentes en el término municipal desde este sábado 14 de marzo.

Estas medidas tendrán vigencia hasta el día 31 de marzo, "sin perjuicio de su posterior ampliación en virtud de las circunstancias".

Además, para el personal al servicio del sector público local del Consistorio que tenga a su cargo menores o mayores dependientes y se vea afectado por el cierre de centros educativos o de mayores, y previa solicitud de los mismos en el caso de que sea imprescindible, se permitirá la permanencia del personal en su domicilio.

En el caso de que ambos progenitores o responsables del mayor dependiente tengan la condición de personal al servicio del sector público local no podrán disfrutar de estas medidas simultáneamente.

Todo ello sin perjuicio de las modulaciones que habrá que adoptar para garantizar el funcionamiento de los servicios críticos a la ciudadanía, como la seguridad pública, los Bomberos, Protección Civil y servicios sociales y sanitarios, entre otros.

Al respecto, se da traslado de la resolución a los interesados, especialmente a las asociaciones de vendedores ambulantes y del taxi y a los servicios municipales, en especial a la Policía Local.

Cierran museos, bibliotecas y parques infantiles en Córdoba