miércoles. 24.04.2024

Activado el Estado de Alarma en toda España

Pedro Sánchez ha declarado el Estado de Alarma para frenar la expansión del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros decretará a partir de mañana 14 de marzo, el Estado de Alarma en toda España para intentar frenar la expansión del COVID-19.

El objetivo, dice el presidente, es "movilizar todos los recursos para garantizar la salud de todos los ciudadanos tanto públicos como privados".

Con esta medida, el Gobierno centraliza la toma de decisiones y puede limitar los desplazamientos de los ciudadanos, así como adoptar medidas extraordinarias como el cierre de establecimientos y empresas.

Sánchez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que se propague el virus y pide que se eviten "a toda costa" los contactos, especialmente entre los grupos de riesgo.

Dicho estado de alarma durará 15  días y se calcula que habrá más de 10.000 afectados en todo el país, según el presidente.

Los casos de coronavirus en España se elevan a 4.209, según los datos del balance oficial del Ministerio de Sanidad publicados a las 12 horas de este jueves.

Esto supone 1.241 positivos más que ayer a esta misma hora. Un total de 120 personas han fallecido y 189 se han curado.

Activado el Estado de Alarma en toda España