viernes. 29.03.2024

La secretaria de Organización de Ciudadanos de Cádiz, Mª Jesús Herencia y la secretaria de Relaciones Institucionales de esta federación, Silvia Gómez, han anunciado esta mañana ante los medios la celebración del II Congreso de Ciudadanos de Cádiz.

‘Cádiz se mueve’ es el título que vertebra la vocación de transformación social de esta corriente nacida hace un año y que a día de hoy está compuesta por cinco grupos de la provincia.

Silvia Gómez, secretaria de Relaciones Institucionales y anfitriona del evento, expresó su orgullo afirmando que “El Puerto siempre estará dispuesto a acoger espacios de diálogo social que como este evento dan voz a los ciudadanos y se convierte en una herramienta más de participación real”.

El congreso, que tendrá lugar el sábado 15 de marzo a partir de las 11.00 horas en el Centro de Congresos El Cortijo, es el segundo encuentro que CdC organiza desde su nacimiento el año pasado y se prevé un gran éxito de convocatoria.

En cuanto al formato, Herencia explicó su componente novedoso, “en el primer bloque de la jornada contaremos con testimonios de ciudadanos que aportarán su visión personal sobre la necesidad de la implicación democrática de la sociedad civil; además intervendrán cinco personas que en la actualidad ocupan cargos públicos o forman parte de la vida política”.

Los participantes del congreso serán: Antonia Ramírez, Miguel Rodríguez y Ángeles Vergara, que expondrán desde su experiencia cómo han pasado de la indignación a la acción; Julio Díaz aportará su visión como experto en comunicación política; la diputada del Parlamento de Cataluña Inés Arrimadas, intervendrá como miembro de un partido nacido de la sociedad civil; Silvia Gómez, Antonio Conde, Javier Cano, Manuel Erdozain y Juan Marín, representantes de los grupos que integran CdC, esbozarán las propuestas que consideran imprescindibles para una verdadera reforma democrática.

Por otro lado, explicó la secretaria de Organización, “se desarrollarán cuatro mesas de trabajo en las que podrán participar todos los ciudadanos que deseen inscribirse para reflexionar y debatir conjuntamente sobre Educación, Ley Electoral, reforma de la Administración local o Justicia entre otros asuntos”.

La "Sociedad Civil" será el eje central del II Congreso Ciudadanos de Cádiz