viernes. 29.03.2024
Imagen de la celebración del juicio.

Vox pide "agilizar" trámites judiciales ante casos de corrupción

"Hay que fomentar que pasen por delante de un juez todos los imputados o los que sean presuntamente culpables", apuntan

El secretario del grupo parlamentario de Vox y portavoz adjunto, Rodrigo Alonso, ha pedido "agilizar" los trámites judiciales ante casos de corrupción en política mejor que fomentar comisiones de investigación en el Parlamento de Andalucía que "no llevan a nada".

Así lo ha señalado al ser preguntado en rueda de prensa sobre la petición del PP-A de modificar el reglamento de este tipo de comisiones.

Alonso ha destacado que "mediáticamente están muy bien" las comisiones de investigación pero "a efectos jurídico no valen para nada". Por esto, ha insistido en que "se agilicen los trámites judiciales y se lleven las investigaciones oportunas".

"Hay que fomentar que pasen por delante de un juez todos los imputados o los que sean presuntamente culpables", ha apuntado, toda vez que ha trasladado su deseo de que "cada uno que ha metido las manos en las arcas públicas, que ha malversado o prevaricado, pase por delante del juez".

Cabe recordar que el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha trasladado la preferencia de su partido de "suspender" la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) hasta "endurecer y concretar" la regulación de este tipo de comisiones a "repetir lo vivido" en esta, teniendo en cuenta que este viernes se reanudan las comparecencias con dos técnicos de la Faffe.

Nieto ha apuntado que intentará, de la mano de Ciudadanos (Cs), pedir a la Mesa de la Comisión para que esta a su vez inste a la Mesa del Parlamento para revisar las normas que regulan las comisiones de investigación.

Vox pide "agilizar" trámites judiciales ante casos de corrupción