viernes. 26.04.2024

“Vamos a morir por conseguir los tres puntos en Huesca”

Lazo destaca que la mentalidad del equipo es “súper fuerte” y aboga por tener tranquilidad y confianza en estos momentos

José Carlos Lazo ha comparecido en la sala y ha valorado la actitud de tranquilidad dentro del vestuario tras los tres últimos compromisos sin conocer la victoria.

Por ello ha declarado: “Tenemos que ir a Huesca a ganar, y nos vamos a dejar la vida en ello, pero todo el mundo tiene que estar tranquilo como los estamos nosotros. Hay que confiar porque llevamos toda la temporada arriba. Esto son rachas que le pasa a todos los equipos”.

El rojiblanco afirma que “quedan quince finales” en las que los futbolistas no deben plantearse otra cosa diferente que “ir partido a partido para seguir ahí arriba”. En este sentido, el jugador ha añadido: “Tenemos la mentalidad súper fuerte y tenemos que seguir corrigiendo errores para ir a Huesca a por los tres puntos”.

Lo que tiene claro Lazo es que el cuadro oscense “va a exigir bastante” a los indálicos, ya que, en su opinión, el próximo sábado se vivirá un encuentro “de ida y vuelta” en el que los almerienses, como su rival, esperan “tener el balón” y, así, cumplir con la propuesta que José María Gutiérrez está trabajando con los futbolistas.

“Tenemos que estar centrados desde el minuto uno. Venimos los dos de malas rachas y creo que tenemos que salir mentalizados en que va a ser un partido muy duro y muy complicado para los dos”, ha indicado.

El jugador también se ha referido a que “esto no es una caída sin frenos” en relación a los últimos resultados cosechados por la UD Almería, aunque en todos son consciente de que hay que mejorar y que ese factor pasa por tener “un poco más de intensidad en ambas áreas”.

Además, no se debe olvidar que la clasificación mantiene a los rojiblancos en la segunda plaza y, según José Carlos Lazo, “en un equipo tan joven tiene mucho mérito” seguir durante tantas jornadas en zona de ascenso directo a Primera División.

El futbolista andaluz ha reconocido que continúa trabajando para recuperar su mejor versión sobre el rectángulo de juego, siendo consciente de que “cada partido es un mundo” y, asimismo, ha dado importancia al colectivo más que a la parte individual: “Lo importante es el equipo. Yo no me miro a mí solo; miro más al equipo y en que el compañero pueda hacer gol”.

Con la cita en Huesca a la vista, José Carlos Lazo ha comentado que la exigencia es buena por la ambición propia del proyecto de la UD Almería. Por ello indicaba que “es bueno para nosotros que el míster nos meta caña porque podemos dar más de lo que tenemos”.

Y es que la categoría ya se ha encargado de demostrar que, como él mismo ha dicho, “cualquier equipo te puede ganar”, por lo que ha sentenciado: “No podemos bajar los brazos en ningún momento”.

“Vamos a morir por conseguir los tres puntos en Huesca”