Un joven engaña a una niña de 11 años por Instagram, queda con ella y la viola

El acusado hizo creer a la víctima que ambos tenían la misma edad

Las redes sociales son una fuente de engaños a distancia. No todo es real. Ni creíble. A veces las redes sociales sirven de parapeto, de trampa, de engañifa e incluso de anzuelo. Un joven de 18 años ha sido detenido por violar a una niña de 11 años. Engañó a la menor nada más y nada menos que a través de Instagram. La engañó por entero, se citó con ella y la violó.

Este suceso, tan indignante, ha tenido lugar en Glew, una localidad del sur de Buenos Aires, en Argentina. Cabe apuntar que desde septiembre el joven y la niña se intercambiaban mensajes, de alguna manera entablaron amistad, y él consiguió hacerle creer a la víctima que tenían la misma edad.

A más inri, el acusado le enviaba vídeos masturbándose. El chico consiguió su treta, su treta más malévola: manipular a la niña para quedar con ella y violarla aprovechando un día que los padres de la víctima no estaban en casa.

La pequeña enseguida, sin dudarlo, explicó a sus padres lo que había pasado y ellos tramitaron la denuncia.

En la actualidad el acusado, siguiendo a rajatabla los consejos de su abogada, no ha hecho declaraciones y está detenido bajo disposición judicial.

Tan es así que el viernes pasado lo trasladaron a los tribunales de Lomas de Zamora. Se enfrenta a un claro delito de «grooming» y abuso sexual agravado con acceso carnal.

La violación a menores aumenta. Es un delito que desafortunadamente se ha ido extendiendo. Durante los próximos días, la niña estará en observación en la Cámara Gasell, con el fin de dar más credibilidad a su testimonio.