viernes. 29.03.2024

Steve Aoki, el bombazo del Brota Música

El festival gaditano ha anunciado la presencia de uno de los DJs más importantes del mundo 

Ni en tus mejores sueños podías imaginar la nueva incorporación que, desde hoy, pasa a formar parte del soberbio cartel de la tercera edición de Brota Música, el festival sostenible y solidario que se celebrará en Rota (Cádiz) los próximos 7 y 8 de agosto.

El afamado DJ y productor estadounidense, Steve Aoki, encabeza la nueva tanda de confirmaciones de un evento al que se suman también los ingleses Steel Pulse y los españoles O’Funk’illo.

Brota Música no para de darnos alegrías y la de hoy es de las gordas. Hasta el Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota (Cádiz) llegará el afamado DJ y productor estadaounidense Steve Aoki, gratísima sorpresa anunciada hoy por el festival, que tiene fechada su celebración los días 7 y 8 de agosto.

En este segundo avance de su programación se suma también la presencia de los míticos británicos Steel Pulse, eminencias del género reggae, y el calor de nuestros siempre queridos O’Funk’illo.

Una apuesta ganadora para festejar por todo lo alto la tercera edición de este evento, sostenible y solidario, que pone ya a la venta su siguiente tramo de abonos.

Y no te despistes porque ¡las entradas vuelan! ya puedes adquirirlas tan solo haciendo click aquí al importe de 39 euros (más gastos de gestión), mientras que la modalidad de abono + acampada se sitúa en los 49 euros más gastos. ¿Quieres un consejo? Aprovecha antes de que suban de precio y vente a disfrutar con nosotros este verano en Brota Música del mejor ambiente en un entorno natural privilegiado.

Probablemente Steel Pulse no necesite presentación pero, por si acaso, te recordamos que los británicos fueron el primer grupo no jamaiquino en ganar un premio Grammy a Mejor Disco de Reggae. La banda, conformada allá por 1975, es una de las más importantes del género y, cuenta en su haber con 12 discos de estudio. Precisamente su duodécima producción, titulada "Mass Manipulation", refleja cuatro décadas de compromiso con la mejora de la humanidad a través de la música. Steel Pulse continúa abordando en dicho trabajo temas controvertidos de injusticia racial y derechos humanos a escala mundial.

Con su flamante disco bajo el brazo -en el mercado desde el pasado 7 de febrero- O'Funk'illo encaja como anillo al dedo en el cartel de Brota Música. "O’Funk’illoterapia" lleva por nombre la séptima entrega de los sevillanos, que cuenta con las colaboraciones de artistas de la talla de Kutxi Romero, Tarque, Josemi Carmona y Morodo y Gordo Master. La banda -compuesta por Andreas Lutz, Pepe Bao y Javi Marssiano- se sueltan la melena en una colección de ocho temas originales, dos remixes y una personalísima revisión del "Staying Alive" de los Bee Gees.

Este nuevo avance se suma al trío que dio forma a nuestras primeras confirmaciones. Por un lado, Rozalén, una de las voces femeninas más queridas por el público de nuestro país y que ofrecerá en Brota Música su único concierto en toda Andalucía este verano.

Le siguieron en aquel primer anuncio Nach, estrella del rap que -al igual que la cantante y compositora albaceteña- se ha caracterizado siempre por su compromiso social y que acaba de publicar recientemente su segundo poemario, "Silencios vivos"; y Rels B, uno de los valores de la música urbana más seguidos en la actualidad y cuyo último disco, cienda más allá del mero entretenimiento y, ya en el pasado 2019, gracias a su faceta solidaria, 9 personas refugiadas llegadas a España a bordo del Aquarius fueron contratadas como personal laboral durante la celebración del evento.

Además otro grupo de 50 refugiados, muchos de ellos procedentes de los barcos de Open Arms, fueron invitados a asistir como público, disfrutando con el resto de asistentes de dos jornadas inolvidables de música y buenas vibraciones junto a la playa de Punta Candor. Todo ello fue posible al acuerdo suscrito por la productora responsable del festival y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Un compromiso ratificado este año una edición más.

Para el recuerdo quedará el momento en el que varios de los migrantes subieron al escenario durante la actuación de El Canijo de Jerez, en la velada del sábado, participando en la interpretación en directo del tema "Todos somos refugiados".

No podemos dejar pasar otro de los puntos fuertes de este compromiso social inherente a Brota Música: la sostenibilidad, aspecto más que importante dado el emplazamiento especialmente sensible en el que se desarrolla. Gracias a la colaboración de los asistentes, y al gran trabajo llevado a cabo por los operarios de limpieza del festival, tanto las playas como los pinares adyacentes al evento permanecieron en perfecto estado durante todo el fin de semana. Además, y mediante un minucioso plan de recogida selectiva, se consiguió recuperar aproximadamente una tonelada de envases y otra de vidrio, con los beneficios ambientales que esto supuso.

En resumen, fueron dos jornadas imborrables repletas de naturaleza, tiempo espectacular, música inmejorable y acciones de solidaridad, que sin duda se repetirán los próximos 7 y 8 de agosto, de nuevo en las instalaciones del Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota y sus incomparables alrededores como la Playa de Punta Candor

Los abonos para la próxima edición de Brota Música se encuentran ya disponibles a través de la web del propio festival en este enlace. El abono general para los dos días de festival se encuentra a la venta por solo 39 euros (más gastos de gestión). Este abono incluye el acceso al recinto de conciertos las dos jornadas del festival, viernes y sábado, sin incluir Zona de Acampada.

El abono general con acceso a la Zona de Acampada se encuentra disponible al precio de 49 euros (más gastos de gestión). Este abono facilita el acceso al recinto de conciertos las dos jornadas del festival y además a la Zona de Acampada desde el viernes 7 de agosto a las 12:00 horas hasta el domingo 9 a las 18:00 horas.

Os recordamos además que los menores de 16 años pueden asistir al festival, previa compra de su abono, acompañados de padre, madre o tutor legal y con autorización firmada. En el caso de menores con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, tan solo será necesario la autorización firmada (dos copias).

Steve Aoki, el bombazo del Brota Música