Proponen una Ordenanza para controlar los excrementos de mascotas en la calle

El PP plantea el control mediante chip y control de ADN al igual que ya ocurre en otras ciudades como Málaga

A medida que los concejales del Partido Popular van contactando y visitando las distintas zonas de Jerez, hay un problema común a todas las zonas y que los vecinos trasladan con preocupación: el de los excrementos de mascotas por las aceras por culpa de una mínima parte de dueños que no la recogen.

Una situación ante la que, como señala el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, no vale solo lamentarse, sino a la que hay que buscar solución.

Por eso, desde el PP, como ya propuso en campaña electoral, se propone ahora que Jerez apruebe, como ya ha ocurrido en otras ciudades como Málaga, una ordenanza para que se puedan controlar estos excrementos mediante chip y control de ADN.

Saldaña explica que la propuesta del PP plantea una actuación inicial financiada por la administración para obligar a que las mascotas puedan tener ese control mediante chip y, a partir de ahí, hacer desde el Ayuntamiento un seguimiento e intentar que las personas que no cumplen tengan la sanción correspondiente, importe con el que luego se podría ir sufragando estos controles.

“Estamos ante un grave problema que afecta a todo Jerez y el Partido Popular plantea la solución más viable y que ya se ha demostrado eficaz en otras localidades”, concluye Saldaña.