martes. 16.04.2024

La XXI edición de 'Flamenco Viene del Sur' ya cuenta con nueve grandes artistas

El teatro Alhambra será el encargado de acoger los espectáculos desde el 24 de febrero hasta el 11 de mayo

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, acompañado del coordinador de la Agencia Andaluza de Instituciones del Culturales, Javier Rivera, el coordinador del teatro Alhambra, Enrique Gámez y el artista Joaquín 'Grilo', que abre el ciclo, han presentado la XXI edición del ciclo Flamenco Viene del Sur, que este año también llegará a los municipios y teatro que lo soliciten.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, el programa se desarrollará en el Teatro Alhambra del 24 de febrero al 11 de mayo.

Contará con nueve espectáculos de artistas de consolidada trayectoria y prestigio, como Joaquín Grilo, Pansequito, Dorantes, Andrés Marín, Diego el Morao, el trío de Jorge Pardo con Tino di Geraldo y Carles Benavent, El Pele, Rancapino Chico con Jesús Méndez y, por último, Patricia Guerrero.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico ha señalado que, con esta programación, la Consejería de Cultura —a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales—, pretende "poner el mejor flamenco a disposición del público aficionado y de aquel que aún no ha tenido la oportunidad de aproximarse a él, pero que de seguro se sumará a la legión de admiradores de nuestro arte más señero".

En relación a 'Flamenco Viene del Sur en Gira', una de las novedades de la edición de este año, Javier Rivera, ha explicado que próximamente se abrirá la convocatoria para que los municipios andaluces interesados puedan sumarse al programa, que se nutrirá del catálogo de espectáculos seleccionados de los presentados para 2020.

Este catálogo incluye 40 espectáculos de baile, 63 de cante y 40 de instrumentistas, todos ellos protagonizados por artistas de prestigio en cada una de sus facetas y entre los que pueden encontrar los protagonistas de los programas del Teatro Central y Teatro Alhambra, así como los espectáculos didácticos que formarán parte de la programación del Teatro Cánovas.

Enrique Gámez ha explicado que el precio general de la localidad es de 18 euros. Se ha establecido un precio con descuento para titulares de tarjeta joven, estudiantes, desempleados y pensionistas que pueden adquirir su localidad por 16 euros. Este mismo precio se aplica a los titulares de la Tarjeta Amigo del Teatro Alhambra.

También ha recordado que se ha puesto a la venta un abono para el ciclo que permite adquirir nueve localidades, con un máximo de dos por espectáculo, por 126 euros.

La compra de localidades sueltas para los espectáculos puede realizarse, igualmente, desde la web del Teatro Alhambra, así como en las oficinas de Correos y en la propia taquilla del teatro, desde una hora antes de cada actuación, si quedaran disponibles.

La XXI edición de 'Flamenco Viene del Sur' ya cuenta con nueve grandes artistas