martes. 16.04.2024

Joaquín Sabina, operado de urgencia por un hematoma intracraneal

El cantante sufrió una caída desde dos metros durante su concierto conjunto con Joan Manuel Serrat en Madrid

El cantante Joaquín Sabina suspendía su concierto en el Wizink Center de Madrid después de que se cayera del escenario durante su concierto conjunto con Joan Manuel Serrat justo en el fin de gira y cumpliendo 71 años ese mismo 12 de febrero.

Armándose de fuerzas tras caerse desde un metro y medio de altura, Sabina regresó al escenario en silla de ruedas.

Una vez allí aseguró que "estas cosas solo me pasan en Madrid y lo siento muchísimo". "Me ha dado un golpe muy fuerte en el hombro, que duele mucho y me hace que tengamos que suspender con todo el dolor", explicaba Sabina.

Tras este duro golpe, Joaquín Sabina acudía a la clínica Ruber Internacional de Madrid para ver el estado de la gravedad.

Hasta allí acudían amigos y familiares tras haber sido atendido por emergencias y trasladado al hospital en furgón.

Ingresado tras caerse en el escenario

Jesús Maraña, amigo íntimo del de Úbeda, fue uno de los primero en acompañarle en la Ruber y nos explicaba lo sucedido.

"Lo único que puedo trasladar es que tiene unas pequeñas fracturas en el hombro izquierdo por la caída", decía.  Además, aseguraba que tenía "que quedar en observación, no sé si un día o un par de días para comprobar que está todo perfectamente".

Regresará en Mayo

Fuera del incidente Sabinasucedido, la pareja de Jimena Coronado se encuentra muy optimista.

"Él está animado pero obviamente le ha fastidiado el último concierto de la gira, el día de su cumpleaños, en Madrid... Eso le tiene fastidiado pero con muchas ganas de salir de aquí y volver en mayo a dar el concierto que ya ha anunciado hoy mismo que van a repetir".

Maraña dejó claro que no necesitará intervención a pesar de las fracturas de hombro: “Nos han explicado que no necesita operación, no ha provocado movimientos de nada. Es doloroso y tal pero él está bien, está charlando con toda la familia".

Joaquín Sabina, operado de urgencia por un hematoma intracraneal