jueves. 25.04.2024

Jerez plantea la creación de la Mesa del Aeropuerto

El principal objetivo de esta mesa será el de potenciar esta infraestructura y analizar las causas del comportamiento de los flujos de viajeros

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha solicitado una reunión con el presidente de Aena, que posiblemente se celebrará en marzo, donde entre otros temas, se abordará la creación de una Mesa del Aeropuerto.

La petición se produjo a principios de febrero y el objetivo es "abrir el diálogo con instituciones, administraciones, agentes económicos, sociales y sector turístico, para el análisis profundo de la situación y abordar líneas de trabajo conjuntas".

En una nota, la alcaldesa ha afirmado que confía "en la participación activa y la unidad de las fuerzas políticas para trabajar de forma coordinada con un compromiso firme de las administraciones, sean del signo que sean".

Sánchez se ha referido a las mesas aeroportuarias que funcionan en otras provincias y ha lamentado "el hecho de que iniciativas anteriores se frustraran en Cádiz por el bloqueo y el intento de activar otros foros paralelos". "Este frente común es de vital importancia para evitar la división y confrontación que se dieron en otros tiempos y que, en modo alguno, beneficiaron los intereses de la ciudad y la provincia", ha añadido.

Mamen Sánchez ha afirmado que "en esta Mesa podrían estar presentes el Ayuntamiento de Jerez, la Diputación, Gobierno autonómico y nacional, los ayuntamientos de la provincia, Aena, y sectores sociales y económicos, especialmente el turístico".

El principal objetivo de esta mesa, según ha explicado, será el de potenciar esta infraestructura y analizar las causas del comportamiento de los flujos de viajeros.

"Entendemos que todos los actores implicados debemos ir juntos en este órgano que debe activar la Subdelegación del Gobierno, ya que esta iniciativa conjunta es vital para el desarrollo del turismo y la actividad económica en la zona", ha afirmado.

Finalmente, la alcaldesa ha señalado que confía en que "la Junta del PP y Cs se sume a este frente común, en consonancia con las recientes manifestaciones de Ana Mestre, sobre la necesidad ir todos a una en pos del turismo en la provincia y de la competitividad del aeropuerto".

Jerez plantea la creación de la Mesa del Aeropuerto