sábado. 20.04.2024

Intervenidos casi 800 kilos de chocos sin etiquetar en Huelva

La empresa de mariscos carecía de licencia de actividad y vendía productos de pesca sin registro sanitario

La Guardia Civil, junto con Inspección Pesquera perteneciente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, y desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía, ha intervenido 794,8 kilogramos de chocos en una empresa de mariscos en Huelva capital que carecía de licencia de actividad y que vendía productos de pesca sin registro sanitario.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron cuando agentes de la patrulla del Seprona de Huelva, junto con inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, realizaron una inspección en una empresa de mariscos que se encontraba en el término municipal de Huelva.

Así, durante el desarrollo de la misma, los agentes comprobaron que la empresa desarrollaba la actividad de elaboración, almacenamiento y venta de productos de la pesca sin poseer registro sanitario, licencia de actividad ni autorización de la Autoridad Portuaria correspondiente.

Además, los agentes localizaron en la cámara frigorífica 794,8 kilogramos de chocos, en diferentes envases, sin ningún tipo de etiquetado o identificador que amparara su trazabilidad, quedando intervenido.

Por todo ello, los inspectores de pesca han levantado las correspondientes actas de infracción al propietario de la empresa.

 

Intervenidos casi 800 kilos de chocos sin etiquetar en Huelva