Incautan 1.000 plantas de marihuana en Jerez

La Mesa de Seguridad hace balance de las actuaciones realizadas por la Policía Nacional y Local 

La Mesa de Seguridad ha dado un repaso a las intervenciones realizadas desde la última sesión del pasado día 23 de enero tanto por la Policía Local como por el Cuerpo Nacional de Policía, y ha recogido también nuevas peticiones por parte de los colectivos vecinales asistentes.

Además de las intervenciones propias de cada cuerpo policial, se ha dado cuenta de los controles realizados durante este periodo en varias barriadas de la ciudad, como es el caso de la zona de ‘Las Casitas bajas’, donde se han llevado a cabo actuaciones relacionadas con animales en situación de abandono o denuncias de tráfico; las barriadas El Pinar-El Rocio, en la que principalmente se ha actuado en relación a denuncias de tráfico y control de vehículos; o en el barrio de Santiago y calles Nueva y Taxdirt, también por denuncias de tráfico, principalmente.

Entre las actuaciones realizadas por la Policía Local, cabe destacar la incautación de 161 cajetillas de tabaco intervenidas en cuatro operaciones en las distintos distritos de la ciudad.

En el capítulo de detenidos, se han registrado un total de 15 por delitos contra la seguridad vial y otros 3 por delitos contra la salud pública, dos de los cuales, han sido en sendas operaciones conjuntas con el Cuerpo Nacional de Policía en las que se intervinieron un total de 1.015 plantas de marihuana, y el tercer detenido, fruto de una intervención esta vez de la Policía Local, en la que se incautaron 5.4 gramos de cocaína en roca y un vehículo.

Del balance de actuaciones cabe resaltar también 38 denuncias por botellón en la vía pública; el levantamiento de 20 actas por venta ambulante sin autorización de alimentos varios, prendas y objetos varios; 13 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes; 6 por intervención de armas prohibidas, y cuatro actuaciones o denuncias por irregularidades con animales de compañía.

En materia de seguridad vial, se realizaron 7 controles de alcoholemia, con 207 vehículos controlados, todos ellos con resultados negativos.

En cuanto al resumen de intervenciones por parte de este cuerpo policial, se han reseñado un total de 1.322 identificaciones, 31 detenciones, 205 vehículos identificados, 151 intervenciones por sustancias estupefacientes, 14 por armas y 28 personas imputadas por 29 delitos leves por hurtos.