viernes. 29.03.2024

Inaugurada la pasarela ciclopeatonal de Estella del Marqués

El viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, resalta que se han adelantado cinco meses al tiempo de finalización de los trabajos

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, y la delegada territorial del ramo, Mercedes Colombo, han visitado la finalización de los trabajos ejecutados en la A-2003 que une Jerez y La Barca de la Florida.

Dichos trabajos han consistido en la instalación de una pasarela ciclopeatonal sobre la autovía AP-4 colocada en el puente sobre esta carretera.

Se trata de una estructura metálica tipo celosía independiente del citado puente y en la margen derecha se da cabida a un carril para peatones y ciclistas de 2,5 metros de ancho, separado de la calzada mediante una barrera rígida de hormigón.

Igualmente, se han realizado labores para el ensanche y mejora del firme entre los kilómetros 2 y 4 de la A-2003, que han consistido en la pavimentación de los dos accesos a la pasarela y la pintura definitiva de las marcas viales. En este ensanche se ha hecho un carril ciclopeatonal.

En esta visita, han estado acompañados por el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, el de La Barca de la Florida, Alejandro López, y representantes de la plataforma de la A-2003.

Tal y como ha destacado el viceconsejero, “hemos cumplido con los plazos anunciados en nuestra última visita, a mediados de diciembre, y las obras están concluidas a principios de 2020, lo que supone cinco meses antes de lo previsto en un principio”.

Jaime Raynaud ha resaltado que “con la llegada del nuevo Gobierno se ha hecho posible lo que era una reivindicación de muchos años” y ha dado la enhorabuena a los representantes de la plataforma, de todos los vecinos y al alcalde, así como a los técnicos y a la empresa constructora.

El viceconsejero de Fomento ha precisado que “esta es una obra importante desde el punto de vista de la seguridad viaria”, además de cumplir con el compromiso de “atender a la demanda que había y conectar el área urbana de Jerez con la zona rural”.

Raynaud ha insistido en que “es una muestra más de los compromisos que adquiere el Gobierno del cambio, para quien es una obsesión el cumplimiento de la ejecución presupuestaria”.

Asimismo, el viceconsejero de Fomento ha asegurado que “esta pasarela ciclopeatonal es un ejemplo claro de algunos de los objetivos de esta Consejería, en lo que respecta a las comunicaciones metropolitanas y a la priorización de las obras de mantenimiento y de conservación de carreteras y las eliminaciones de puntos críticos de concentración de accidentes”.

Además, ha añadido que se pretende, al finalizar la legislatura, “multiplicar por cuatro la cantidad que dedicaba el Gobierno anterior a obras de conservación de carreteras en Andalucía, y estamos camino de conseguirlo”.

Esta actuación se engloba dentro de las actuaciones de seguridad vial promovidas por esta Consejería, financiadas con Fondos FEDER.

Los trabajos en la carretera A-2003 se desarrollan entre los puntos kilométricos 2 (a la altura del cementerio de Jerez) y 4 (a la entrada de Estella del Marqués) y fueron adjudicados a la empresa Manuel Alba, por importe de 2,37 millones de euros.

Inaugurada la pasarela ciclopeatonal de Estella del Marqués