jueves. 28.03.2024

Gran fin de semana para el Club Gimnasia Artística La Barca Jerez

32 gimnastas del Club se subieron al pódium en los distintos aparatos y categorías en el I Trofeo de Invierno GAF Ciudad de Utrera

El Club Gimnasia Artística La Barca Jerez se desplazó a Utrera este pasado sábado, 8 de febrero, para participar en el I Trofeo de Invierno GAF Ciudad de Utrera, competición organizada por el Club Akros y con la participación de más de 200 gimnastas de toda Andalucia, donde el Club La Barca Jerez presentó a 35 gimnastas repartidas en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes.

Como novedad en este campeonato solo se competía en dos de las cuatro modalidades de gimnasia artística, en este sentido los dos aparatos donde compitieron las gimnastas fue en salto y suelo. Además la clasificación general se determinaba por equipos compuestos por cuatro gimnastas.

La competición que contó con numeroso público fue todo un éxito para el Club La Barca Jerez donde 32 gimnastas del Club se subieron al pódium en los distintos aparatos y categorías donde muchas de ellas era su primera competición oficial. Estos premios demuestran el trabajo diario de los entrenamientos que van dando sus frutos en un deporte muy exigente como es la Gimnasia Artística.

Además muy cerca de Jerez, en Sevilla, se celebró el domingo en el Polideportivo Amate la 2° fase de la Liga Iberdrola GAF. Competición con las mejores gimnastas y equipos del panorama nacional.

Este año el Club La Barca Jerez a contado por primera vez con representación en la Liga Nacional de Gimnasia Artística. La gimnasta del Club Claudia Clavijo compitió ayudando al Club Gimnasia Artística Pozuelo en la 3° división de esta liga.

Es la primera experiencia de Claudia en una liga nacional, la cual fue muy gratificante y positiva ya que ayudó al equipo a ponerse en la 4° posición, mejorando en cuatro puesto la posición de la primera fase celebrada en Girona el diciembre del año pasado. Un gran paso adelante para Claudia ya que en esa liga va lo mejor del panorama nacional y compitió al más alto nivel.

Gran fin de semana para el Club Gimnasia Artística La Barca Jerez