sábado. 20.04.2024

Fracaso en la manifestación 'del PSOE' contra "la sanidad del Cambio" en Andalucía

Alrededor de 100 personas se han manifestado en la mañana del jueves en lo que consideran 'defensa de la sanidad pública'

Baja asistencia en la manifestación organizada por Coordinadora Comarcal y la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, y convocada a los medios por el PSOE, que se ha llevado a cabo este jueves en Algeciras.

Los manifestantes, que salieron desde el mercado de abastos con destino la puerta de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, han protestado por la falta de especialistas en los hospitales de la comarca de Algeciras y las listas de espera.

La pancarta estaba rotulada con el mensaje: "Nos están dejando morir. Por una sanidad pública digna, transparente y de calidad", y los manifestantes han coreado mensajes como "Moreno Bonilla, contrata más plantilla" y "La sanidad no se vende, se defiende".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, Juan Lozano y la parlamentaria andaluza  Araceli Maese, han acudido y atendido a los medios para explicar los motivos de la marcha tras el primer año de Gobierno de PP y Ciudadanos tras los 37 años de PSOE en Andalucía.

El gerente del SAS critica el objetivo de la manifestación: “¿Más recursos? Los hemos puestos y se están poniendo”

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, se ha mostrado crítico con la manifestación celebrada esta mañana en la comarca en unas declaraciones realizadas en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. “¿Más recursos? Los hemos puestos y se están poniendo”, ha declarado.

“En un año del nuevo gobierno de la Junta se ha contratado en la provincia se han contratado 1.298 trabajadores más y se está dedicando más de mil millones más al presupuesto de Sanidad”, ha expresado. “El proyecto de separación de las áreas en el Campo de Gibraltar está a punto de ejecutarse”, ha añadido Miguel Ángel Guzmán, muy crítico con el PSOE.

Según el gerente, “había 44 profesionales de déficit en el Campo de Gibraltar y ya solo quedan 16 por cubrirse; y se están cubriendo con contratos de larga duración”.

“La gente está en su derecho de pedir pero que se haga sobre una realidad porque las mejoras se están teniendo”, ha opinado el gerente del SAS, que a su vez reconoce que se necesita más pero que la Junta está trabajando.

Fracaso en la manifestación 'del PSOE' contra "la sanidad del Cambio" en Andalucía