Elena García logra el oro en el Campeonato de Andalucía Escolar de Boxeo Formas

Sólo tiene 11 años, forma parte de la EDM Lola Boxing y se ha convertido en la primera deportista femenina en alcanzar el éxito en esta disciplina sin contacto

Los éxitos deportivos continúan llegando a la ciudad de Almería gracias a la constancia de los deportistas en su día a día en las escuelas municipales, con el apoyo de los clubes, familias y el Patronato Municipal de Deportes.

Esta vez ha sido de la mano del boxeo y Club Lola Boxing, que ha logrado la medalla de oro en la modalidad femenina de la quinta edición de los Campeonatos de Andalucía de Boxeo Formas en edad escolar, celebrada el pasado domingo, 9 de febrero, en la ciudad de Marchena, en Sevilla.

La ganadora ha sido Elena García Volkova (Club Lola Boxing), que con tan solo 11 años compitió conquistando el lugar más alto del pódium. La constancia, la disciplina, la decisión que tiene Elena, así como el amor al boxeo, les está llevando a tener éxito y a posicionar a Almería dentro del boxeo femenino a nivel nacional.

“Elena Volkova a su corta edad ya tiene a sus espaldas una historia de superación personal y su único deseo es tener la edad obligatoria para subir al ring y llevar el boxeo almeriense a lo más alto”, explica Lola Martínez, presidenta de la escuela municipal. Un frase que acompaña con la aseveración de que “en este campeonato andaluz se ha notado la calidad del boxeo base en Almería”.

El Club Lola Boxing ha participado en el campeonato andaluz con cuatro alumnos, que han vuelto a demostrar su talento. Lola Martínez ha valorado “las ganas de trabajar y la constancia que dedican los alumnos en cada entrenamiento y campeonato puesto que lo compaginan además, con sus estudios diariamente”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “el deporte base no para de darnos alegrías y es una satisfacción este nuevo oro, en una disciplina sin contacto que desde su incorporación como escuela municipal está creciendo muy rápidamente”.

Por este motivo, desde la EDM Lola Boxing se anima a los chicos y chicas desde los 8 a 16 años a romper estereotipos en cuanto a la práctica del boxeo, e incidir en los beneficios que aportan el entrenamiento tanto a nivel físico y psicológico, en todas las edades y condiciones físicas.

Hay que recordar que dicho club, cuya presidenta es Lola Martínez, se encuentra en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y su horario es de lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:30 horas, y los martes y viernes para los más pequeños, de 18:00 a 19:30 horas.